Estas son las ocho obras que se harían por APP en Bogotá

Estas son las ocho obras que se harían por APP en Bogotá

Los proyectos se detallaron en un foro organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura

notitle
21 de abril 2016 , 04:51 p.m.

"Se espera que durante esta administración por medio de Alianzas Publico Privadas se inviertan 9,5 billones de pesos. Dentro de las ofertas están la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el anillo norte", estas fueron algunas de las declaraciones que dio Yaneth Matilla directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante el foro ‘las APP para el desarrollo de las ciudades’, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

“Tenemos ocho perfiles de proyectos, los cuales llevamos trabajándolos hace tres meses desde el IDU y esperamos hacerlos en estos cuatros años. Todos suman 345 kilómetros”, señaló la directora.

Dentro de los proyectos destacados durante la intervención sobresalen:

Anillo norte.
Iría desde la 170 o los Héroes hasta el límite del Distrito en el norte, tendría un carril por sentido para TransMilenio, autopista urbana con tres carriles. Dos carriles mixtos y ciclorruta en ambos sentidos. Se beneficiaran cerca de 318.000 personas. 8,5 kilómetros.

Carrera 7ª.
En la carrera 7 desde la 170 hasta el límite del Distrito. Dos calzadas de tres carriles por sentido, espacio público y ciclorruta. 8,5 kilómetros.

Troncal Boyacá
Desde el sector de Yomasa hasta la calle 170. Patio portal, con dos carriles por sentido, autopista urbana, dos carriles mixtos, ciclorruta. 39, 6 kilómetros

ALO
La Avenida Longitudinal de Occidente está dividida en tres tramos. Irá desde Soacha hasta la Autonorte. Tendría: dos carriles por sentido para Transmilenio y 23 estaciones. Avenida urbana con dos carriles y posible ampliación. Mixtos dos carriles por sentido. Ciclorrutas en ambos costados. 35 kilómetros

Avenida Mutis
Desde la Concesionaria del Desarrollo Vial de la sabana (Devisab) hasta avenida Circunvalar. 15 kilómetros. Dos carriles de TransMilenio por sentido. Avenida urbana con dos carriles en cada costado.

Canal Salitre
Desde la carrera 7ª. hasta la ALO avenida urbana de dos carriles por sentido y mixto también de dos carriles por sentido y ciclorruta. 11, 5 kilómetros.

Carrera 68
Avenida Villavicencio hasta la carrera 7ª. Dos carriles de TranMilenio con 30 estaciones. Tres carriles mixtos por sentido.

Avenida Suba Cota- calle 170

Va desde la carrera 7a. hasta el límite del Distrito. Contaría con TransMilenio. Autopista urbana y dos carriles mixtos por sentido.

Durante el evento también intervino Jean Pening, asesor de la Alcaldía Mayor, quien manifestó que hay 14 iniciativas privadas no viales radicadas en TransMilenio, Terminal, IDU, Secretaría de Educación y Empresa de Energía de Bogotá.

El director de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), dijo que buscan mediante alianzas público privadas que la Central de Abastos Corabastos sea ubicada en un municipio de Cundinamarca., al igual que mover el Portal de Usme más al sur y lograr allí desarrollo urbano y la cárcel del Buen Pastor hasta la Picota.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.