Tras escándalo, amanecedero en Cedritos sigue incumpliendo las normas

Tras escándalo, amanecedero en Cedritos sigue incumpliendo las normas

A pesar de los cierres y medidas, el 'club privado' sigue excediendo niveles de ruido.

notitle
21 de abril 2016 , 03:59 p.m.

En la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ‘140 house’, el amanecedero ilegal de la carrera 16 con calle 140, volvió a abrir sus puertas. Esta vez, al ruido excesivo, las riñas y las amenazas a los vecinos por parte de los clientes, se le sumó la presencia de una camioneta parqueada al frente del establecimiento con música a todo volumen.

Alarmados, los vecinos llamaron a la Policía, pero según el mayor Óscar Achicanoy, comandante (e) de Usaquén, los uniformados estaban concentrados en buscar a la persona que habría instalado explosivos al frente de la sede administrativa de Cafesalud, ubicada en la calle 109 con autopista Norte.

Según testimonios de los residentes de edificios vecinos, las puertas de ‘140 House’ abrieron a las 12 en punto. “El ruido insoportable empezó de 2 a 3 de la mañana. Llamamos a la Policía a las 3 a.m. por los niveles de ruido y luego a las 7:30 a.m. porque se presentó una pelea horrible, además los clientes nos bloquearon la entrada de los parqueaderos”, dijo una de las vecinas afectadas.

“La Policía pasaba y no hizo nada. Los clientes rompieron los vidrios de ‘140 house’ y orinaron en vía pública, nos amenazaron, nuestros niños tuvieron que ver como un hombre nos mostró sus genitales y mientras tanto aquí no pasa nada. Jurídicamente hemos hecho de todo y no cierran este horror de lugar. No entendemos qué pasa”, afirmó otro de los residentes de la cuadra afectada.

Ante la situación en este amanecedero de Cedritos, la alcaldía de Usaquén sostuvo un consejo extraordinario de seguridad con presencia de la policía de la localidad. Como medida, tendrán uniformados las 24 horas muy cerca de la zona.

Una de las razones por las cuales ha sido complejo sellar este establecimiento es que cuando la Policía va, nadie abre, por lo cual el administrador no es notificado.

Así las cosas, la Policía pretende evitar la entrada de clientes, vehículos y demás a este amanecedero que funciona como club privado y que según conoció EL TIEMPO, ya ni siquiera tiene personería jurídica debido a que el Distrito se la canceló en octubre del año pasado.

En este mismo lugar, el domingo pasado fue hallado el vehículo de un cliente de ‘140 House’ con un permiso del Senado de la República que al parecer, sería falso.

Escríbanos a zona@eltiempo.com
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.