Piden a Electricaribe plan de contigencia por apagones en Barranquilla

Piden a Electricaribe plan de contigencia por apagones en Barranquilla

Superintendencia presentó informe al Gobierno sobre apagones en la ciudad.

notitle
21 de abril 2016 , 07:43 a.m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pidió a Electricaribe desarrollar un plan de contingencia para evitar nuevas interrupciones masivas, y acelerar el restablecimiento del servicio de energía a más de 2.100 usuarios en los sectores que aún se encuentran afectados en Barranquilla y otras zonas costeras, por las fallas registradas en los dos últimos días.

Así lo planteó en un informe presentado al Gobierno Nacional, en el que la entidad señala que, ante las interrupciones generalizadas del servicio por corto circuitos que se registran por el contacto de las lluvias en las redes afectadas por la salinidad del ambiente.

“Se requieren acciones inmediatas del prestador para realizar lavado especial de aisladores y estructuras de los circuitos de 13,2 kV; efectuar limpieza de las redes tres veces a la semana; e incrementar los mantenimientos preventivos y correctivos al sistema. A mediano y largo plazo, deben realizarse inversiones para aislar las redes y evitar estas fallas recurrentes al iniciarse las temporadas de lluvia en la región”, puntualiza el comunicado enviado por la Superintendencia.

Ante el llamado, la Superintendencia aseguró que Electricaribe aumentó en 24 las brigadas de media tensión, pasando de 40 a 64, y duplicó las de baja tensión, poniendo en acción 30 de estas brigadas. Asimismo, dispuso un mayor número de personal para el desarrollo de las tareas de coordinación operativa, con lo cual entraron en servicio 29 supervisores e ingenieros, en total.

BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.