Los colombianos quieren a una mujer en la Fiscalía

Los colombianos quieren a una mujer en la Fiscalía

De los tres candidatos, Mónica Cifuentes tiene mayor porcentaje de preferencia entre encuestados.

notitle
21 de abril 2016 , 06:43 a.m.

Al preguntarles a los colombianos a quién escogería para ocupar el cargo de Fiscal General, los consultados se inclinaron por una mujer.

En la encuesta realizada por Opinómetro Colombia, la abogada Mónica Cifuentes obtuvo el 22,2 por ciento de preferencia, frente al 7,3 por ciento a favor del ministro Yesid Reyes. El resultado a favor del exministro Néstor Humberto Martínez estuvo muy cerca al de Reyes: 7,1 por ciento. (Lea también Con terna de pesos pesados comienza puja por nuevo fiscal)

El 42,2 por ciento dijo que no tienen ninguna preferencia por alguno de los ternados a la Fiscalía, y cuya elección está a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta fue si está de acuerdo o en desacuerdo con que funcionarios públicos y personas condenadas por corrupción cumplan pena en una unidad militar y no en una cárcel. A esto, la mayoría de los colombianos afirmó no estar de acuerdo (81 por ciento).

Finalmente se les preguntó a los colombianos si creen que la solución para la crisis de La Guajira es que el Gobierno Nacional intervenga el departamento y le nombre un gerente. A esto, el 62,7 por ciento de las personas encuestadas lo consideran como una opción, mientras que el 25,8 por ciento respondió “no”.

Ficha Técnica

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.