Investigan móviles de los dos petardos que explotaron en Bogotá

Investigan móviles de los dos petardos que explotaron en Bogotá

Se registraron este miércoles en dos puntos distintos a la misma hora. No hay víctimas.

notitle
20 de abril 2016 , 09:13 p.m.

Dos explosiones se registraron en la noche de este miércoles hacia las 9:00 p.m en distintos puntos de Bogotá, sin que se haya determinado por parte de las autoridades si hay relación entre estas. Tampoco se conoce quiénes son los responsables de estos hechos. (Vea las imágenes de los daños que dejaron las explosiones)

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se trata de dos petardos de bajo poder, que no dejan víctimas pero sí daños materiales.

Una de estas se reportó en la calle 109 con autopista Norte, en una sede administrativa de la EPS Cafesalud, antes Saludcoop. Allí se registraron daños materiales que alcanzan el 50 por ciento de la infraestructura de este centro, además de dos vehículos afectados por la onda expansiva. En este punto, al parecer, explotó un petardo de unos 500 gramos.

La otra explosión se reportó en la carrera 85 con calle 52, en el occidente de Bogotá, donde las autoridades también hicieron presencia para atender la situación. En este sitio hay cerca otra sede de esa EPS, por lo que se trata de determinar si las explosiones van dirigidas a esta entidad de salud. Además, se reportaron daños en al menos 20 vidrios de las viviendas cercanas.

Imágenes de las investigaciones sobre la explosión en el occidente de Bogotá, cerca de la calle 26 con avenida Ciudad de Cali.. Foto: Juan Diego Buitrago.


El alcalde Enrique Peñalosa, por su parte, estuvo en el sitio de la explosión de la calle 109 con autopista Norte. Desde allí, descartó que haya habido un tercer petardo, como se especuló inicialmente, e hizo un llamado a la calma.

"No hay ninguna información de que haya ningún otro petardo ni amenaza concreta de ningún tipo. La Policía está controlando la ciudad", señaló el Alcalde.

Agregó que se investiga si los petardos tienen relación y si están dirigidos a Cafesalud, y anunció que este jueves hay un consejo de seguridad para analizar los hechos y tomar las medidas pertinentes. "Mañana (jueves) tenemos una reunión del consejo de seguridad. Lo importante es que haya tranquilidad en la ciudadanía", afirmó.

El general Penilla, a su vez, se sumó al llamado a la calma y aseguró que se adelantan operativos para monitorear toda la ciudad en medio de esta situación.

“La Policía Nacional en este momento tiene el control de la ciudad. Estamos llevando a cabo diferentes actividades a lo largo y ancho de la misma para ofrecerles la seguridad que ustedes se merecen”, dijo el comandante.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.