Jorge Villamizar y Walter Silva se unirán para cantar joropo

Jorge Villamizar y Walter Silva se unirán para cantar joropo

Los cantantes grabarán 'Tu vestido y mi llanura', un tema de Walter Silva.

notitle
20 de abril 2016 , 06:36 p.m.

El cantante Jorge Villamizar, exvocalista líder de la agrupación Bacilos, y el cantautor de música llanera Walter Silva se unirán para grabar a dúo, el 28 de abril, la canción ‘Tu vestido y mi llanura’, que hace parte del álbum ‘Cosecha traviesa’, de la autoría del casanareño.

Ambos artistas se conocieron en el 2008 en Houston (Texas), durante la entrega del los premios Grammy Latinos, una ceremonia en la que el gramófono fue esquivo para Silva –el ganador fue Orlando ‘Cholo’ Valderrama, en la categoría mejor álbum folclórico–.

“Ese día nos pusimos a hablar con Jorge Villamizar, y hace unos meses le mandé un correo, de una idea que me surgió, pero partiendo de lo que digo, que la gente, humildemente, quiera adaptarse al joropo como tal, esa es la idea mía, quién sabe si lo logre, porque quiero grabar unos ocho dúos con más artistas”, explicó el autor de ‘Ya no le camino más’ y ‘El chino de los mandados’ (lea Walter Silva: 20 años de joropo).

La respuesta de Villamizar, hoy radicado en Miami, no solo fue positiva sino que el cantante aseguró que era un honor interpretar música llanera, porque como lo recalca Silva, el objetivo es que su voz se grabe sobre la pista del joropo, y el que se debe adaptar es el invitado.

Pese a que todavía no tiene la lista de los artistas de otros géneros con los que trabajará en la propuesta, su objetivo es grabar los temas más exitosos de su carrera y, además, invitar a dos cantantes de música llanera.

¿Pero por qué otros artistas, con diferentes influencias aceptarían la invitación?

“Hay muchos que gustan del folclor, a muchos artistas les gusta y de eso me he dado cuenta. Alguna vez, tomando tinto con Carlos Vives, me nombró cantantes de la época anterior a la nuestra, entonces yo considero que voy a lograr ese sueño (...) Yo considero que se le debe dar esa oportunidad a la música llanera, uno trata de aprovechar esas posibilidades”, explicó el artista.

Pero esta no sería la primera vez que Walter Silva canta a dúo con otro artista. El cantante grabó en 2012, junto a Iván Villazón, la canción ‘Ya no le camino más’, pero en versión vallenata y con la fusión de los sonidos del arpa, las maracas y el acordeón. 

Escuche 'Ya no le camino más', en las voces de Iván Villazón y Walter Silva.

Andrés Molano Téllez
LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.