Llega al país segundo grupo de colombianos repatriados de Ecuador

Llega al país segundo grupo de colombianos repatriados de Ecuador

Fuerza Aérea trajo 5 cuerpos sin vida y a 35 sobrevivientes del terremoto del pasado sábado.

notitle
20 de abril 2016 , 06:19 p.m.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana trajo de vuelta al país cinco cuerpos de connacionales que fallecieron tras el terremoto del pasado sábado en Ecuador, así como a 35 personas que optaron por regresar tras la catástrofe.

La aeronave aterrizó hacia las 5:00 de la tarde en Pereira (Risaralda). Luego, el avión se trasladó a Bogotá para dejar al resto de colombianos repatriados que transportaba. (Lea: Luego de tres días, José David fue hallado sin vida en Ecuador)

En Pereira fueron dejadas 6 personas y un cuerpo sin vida. Además, fueron enviados a Cali dos cuerpos y 15 personas; a Medellín, un cuerpo y tres personas; y a Bogotá, un cuerpo y 11 personas.

El director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Javier Darío Higuera, hizo un llamado a los connacionales que necesiten asistencia en el vecino país para que se acerquen a los seis consulados que están operando, o a los dos Consulados temporales que fueron habilitados en Manta y Pedernales.

“El requisito para ser asistido es que sea un ciudadano colombiano y que esté allá en situación de emergencia. Lo que estamos haciendo, como las solicitudes son bastantes, estamos priorizando dependiendo del grado de vulnerabilidad de la persona”, señaló Higuera. (Además: 'Hemos dormido en carros y en la calle': sobreviviente de Pedernales)

Quienes necesiten asistencia o información sobre un conocido en la zona, puede comunicarse desde Ecuador al número 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

Así mismo, de Colombia, se tiene habilitada la línea 01 8000 938 000 y el número (1) 3826999, en Bogotá. (Lea también: Las sobrevivientes que traen esperanza a Ecuador tras el terremoto)

Para los connacionales que están en Ecuador, la Cancillería habilitó dos nuevos puntos de atención: en Manta, en el Hotel Oro Verde, ubicado en Malecón y calle 23. Por otro lado, está disponible otro punto en el Estadio de Pedernales, en la ciudad homónima.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.