Dimayor pospuso la sanción pendiente a Nacional

Dimayor pospuso la sanción pendiente a Nacional

La deberá pagar en una fecha subsiguiente, para no afectar el clásico contra Medellín.

notitle
20 de abril 2016 , 05:28 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió posponer la sanción pendiente que tiene Atlético Nacional de un partido con la tribuna sur cerrada, que debía cumplir en la fecha 15 contra Equidad.

Como el equipo verdolaga deberá aplazar este juego para cumplir con la Copa Libertadores, solicitó que la sanción le fuera pospuesta, ya que en la siguiente fecha enfrenta el clásico contra Medellín y tiene planeados unos programas especiales de convivencia, que fueron argumentados ante la Dimayor para poder contar con público en la tribuna sur, en ese partido. 

La Comisión atendió el caso de manera “excepcional”. “dadas las circunstancias que obligan al aplazamiento del partido a disputarse por la 15ª fecha contra el club la Equidad F.C., y la concurrencia de los procesos de responsabilidad social que se están llevando a cabo junto con la Alcaldía de Medellín, es procedente decretar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta”, dice el boletín de sanciones publicado este miércoles.  

Nacional tenía una sanción de dos fechas de suspensión de la tribuna Sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como local por la 11ª fecha de la Liga I 2016 contra el Club Atlético Bucaramanga. Ya había pagado la primera fecha en el partido de la jornada 13 contra Envigado.

“En este orden de ideas, la fecha de cierre de la Tribuna Sur que recae sobre el club Atlético Nacional, queda suspendida y deberá cumplirse en el partido subsiguiente en el que el club juegue en calidad de local en la Liga Águila I 2016”, se informó en el boletín de sanciones.

Por otro lado, la Comisión negó los recursos de reposición del técnico del Cali Fernando Castro  y el Presidente de Chicó, Ricardo Hoyos, quienes tuvieron una riña en el partido de la fecha  11 de la Liga.

Hoyos tuvo sanción de seis millones ochocientos noventa y cuatro mil quinientos cuarenta pesos ($6.894.540,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, y ‘Pecoso’ con siete millones quinientos ochenta y tres mil novecientos noventa y cuatro pesos ($7.583.994,oo) de multa y un mes y medio de suspensión.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.