Estados Unidos y Colombia discuten estrategias contra narcotráfico

Estados Unidos y Colombia discuten estrategias contra narcotráfico

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos se encuentra de visita oficial en nuestro país.

notitle
20 de abril 2016 , 03:13 p. m.

Visitando las guarniciones militares ubicadas en Cali, Popayán y Tumaco dio inició a su visita oficial a Colombia, el almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien en compañía del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, hace el recorrido y desarrollan reuniones paralelas para analizar temas estratégicos y operacionales, especialmente en lo referente a la problemática generada por el narcotráfico.

Uno de los objetivos de la visita del almirante Tidd, es que: “conozca las habilidades y capacidades de las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico, los avances en materia de tecnología para combatir los nuevos fenómenos de criminalidad y delitos trasnacionales que atentan contra la seguridad regional. Así mismo, en su recorrido por la región del Pacífico colombiano, el Comandante del Comando Sur, conocerá de primera mano las misiones que cumplen las unidades estratégicas que dependen del Comando Conjunto No.2, la Fuerza Tarea Poseidón y la Brigada de Lucha Contra el Narcotráfico”, se lee en un comunicado emitido por el comando de las Fuerzas Militares.

Los oficiales, terminarán su recorrido mañana en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se hará una demostración del trabajo que cumplen la aviación del Ejército y la Brigada Especial de Ingenieros Militares.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.