¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ejército dice que Farc asesinaron a soldado y violaron cese al fuego

Francotirador de la guerrilla disparó a un soldado que falleció este miércoles.

JUSTICIA
Como un héroe será despedido por sus compañeros ‘Deltas’ el soldado profesional James Moreno Sogamoso, quien falleció como consecuencia de un disparo hecho por un francotirador que, según el general César Augusto Parra León, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, sería integrante del Tercer Frente de las Farc.
El soldado, integrante de las tropas adscritas a la Décimo Segunda Brigada del Ejército en el departamento de Caquetá, se encontraba realizando operaciones de registro y control contra el narcotráfico y la extorsión.
Moreno Sogamoso, de 29 años de edad, era natural del municipio de Paujil (Caquetá), y hacía 9 años había ingresado al Ejército Nacional, logrando pertenecer a los ‘Deltas’, una de las unidades tácticas más entrenadas y especializadas de las Fuerzas Militares. El uniformado dejó tres hijos de 8 y 2 años y un bebé de 7 meses de nacido.
Este miércoles, en horas de la mañana, estaba patrullando en el sector de El Pará, en zona rural de Florencia, cuando un proyectil ingresó por su brazo derecho y perforó parte de su zona abdominal, por lo que fue trasladado de urgencias en un helicóptero militar a la capital de Caquetá.
En la clínica Medilaser los médicos lucharon por salvarle la vida. Lo intervinieron quirúrgicamente, pero falleció por complicaciones respiratorias a las tres de la tarde, dos horas después de haber salido de cirugía.
El general César Augusto Parra León, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, denunció que el Tercer Frente de las Farc había disparado contra el soldado Moreno Sogamoso como una retaliación por el trabajo que vienen desarrollando en el área y que afecta directamente las finanzas del grupo subversivo; como, por ejemplo, la destrucción en lo corrido del año de 169 laboratorios para el procesamiento de coca.
“Las Farc, con este tipo de hechos, están incumpliendo sus compromisos con el Gobierno Nacional del cese del fuego unilateral, porque el francotirador pertenece al Frente Tercero de esta organización criminal”, resaltó el general Parra León.
De igual forma, el oficial señaló que el martes dos uniformados resultaron heridos, uno de ellos perdió una de sus extremidades inferiores al caer en un campo minado instalado por el mismo frente de las Farc para frenar las acciones de erradicación manual de matas de coca que vienen desarrollando en el área.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO