Clara Luz Roldán, primera mujer que dirigirá Coldeportes

Clara Luz Roldán, primera mujer que dirigirá Coldeportes

Reemplazará a Andrés Botero. Bolívar, sede de Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

notitle
20 de abril 2016 , 12:02 a.m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles en Cartagena que la nueva directora de Coldeportes será Clara Luz Roldán, en reemplazo de Andrés Botero, quien estaba en el cargo desde comienzos de 2012.

Roldán se convierte en la primera mujer que ocupará el máximo cargo directivo del deporte en Colombia.

Es administradora de empresas de la Universidad Libre de Cali, ciudad a la que llegó en 1981 proveniente de Medellín, y en la que ha hecho gran parte de su carrera política y en el deporte. Fue secretaria general y de obras públicas de la Sultana del Valle y estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar.

Con especialización en Derecho Laboral y Urbano, fue concejal de Cali y allí formó parte de la comisión de presupuesto.

Clara Luz Roldán se ha caracterizado por el apoyo al deporte del Valle del Cauca, fue impulsora del Mundial de Menores de Atletismo y de la Copa Mundo de Pista que realizó la ciudad.

De igual manera, fue importante en la realización y el éxito de los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en el Valle del Cauca en 2013.

“Voy a trabajar por el bien del deporte y me da orgullo llegar a este cargo”, le dijo, este miércoles, a EL TIEMPO, Roldán.

Desde su cargo como directora de Indervalle, Roldán lideraba una campaña que buscaba la recuperación de los triunfos de ese departamento mediante el programa ‘Soy Valle, oro puro’, con el cual se ‘reclutaron’ atletas que se habían ido a otras seccionales.

Bolívar hará los Juegos

Por otra parte, al presidente Santos confirmó al departamento de Bolívar como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

Bolívar le ganó el pulso a Antioquia, Santander, Boyacá y el eje cafetero, que pugnaron por ser la sede de este certamen.

“Se evaluaron las siete regiones que mandaron las propuestas. Se evaluaron con unos criterios objetivos: infraestructura deportiva, respaldo del gobierno local, la capacidad de alojamiento, el transporte; al final quedaron tres de las siete, y esas tres se volvieron a evaluar”, precisó el presidente Santos.

Y agregó que la recomendación de que Bolívar fuera la sede se la hizo el propio Botero, para que cumpliera la promesa que hizo en 2014.

Según Coldeportes, la sede se le otorgó a ese departamento considerando que cuenta con una infraestructura ya disponible como legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Además, “se tuvo en cuenta que existe total compromiso por parte de las autoridades departamentales y locales, los campeonatos se podrán realizar en Cartagena, como sede, y en Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué, como subsedes y, que el desarrollo de los Juegos se podrá realizar sin que ello demande una gran inversión del Gobierno Nacional”, señaló el comunicado oficial.

El anuncio era esperado por la población bolivarense y Santos la hizo en presencia del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes se mostraron satisfechos con la designación.

Además, tanto Duque como Turbay, ratificaron el compromiso de sacar adelante las justas y que trabajarán porque las competencias y la organización sean un completo éxito.

Boyacá irá por la sede del Mundial de Ciclismo 2019

Aprovechando su paso por Cartagena y luego de anunciar que Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, y de confirmar la salida de Andrés Botero y la llegada de Clara Luz Roldán a la dirección de Coldeportes Nacional, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a ayudar en todo lo posible para que Boyacá sea la sede del Mundial de Ciclismo de 2019.

“Boyacá es una región importante del país, mi padre nació allá y yo pasé buenos momentos. Le digo a Nairo Quintana que desde hoy trazaremos la hoja de ruta para que ese departamento sea la sede del Mundial de Ciclismo de 2019”, precisó el primer mandatario de los colombianos.

Boyacá ya había aspirado a ser la sede del certamen en 2017, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) le otorgó la sede a la ciudad de Bergen (Noruega).

“Acá, en la Federación Colombiana de Ciclismo, estamos listos para apoyar la idea del presidente Santos; trabajaremos por eso”, le dijo a EL TIEMPO Agustín Moreno, presidente de la entidad.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.