Campaña para ayudar a los niños víctimas del terremoto de Ecuador

Campaña para ayudar a los niños víctimas del terremoto de Ecuador

En Colombia, la fundación Plan está canalizando las ayudas. Más de 26.000 niños están en riesgo.

notitle
20 de abril 2016 , 11:57 a.m.

Más de 26.000 niños, víctimas del terremoto de Ecuador, necesitan de la solidaridad para superar la emergencia humanitaria que están atravesando.

En Colombia, la Fundación Plan está canalizando las ayudas que serán enviadas al vecino país con el fin de atender a la población infantil.

En esta situación, afirma dicha organización social, las niñas y los niños son los más vulnerables, pueden sufrir traumas, heridas y hasta pueden ser separados de su familia.

Plan, con su filial en Ecuador, ya está trabajando en terreno y coordinando la atención a las comunidades con otras organizaciones y con el gobierno; además, está evaluando la situación y las necesidades más urgentes.

“Es vital darle apoyo a la población y sobre todo a las niñas y los niños que en este tipo de emergencias son los principales afectados. Brindarles ayuda psicosocial y protección es ahora una prioridad para nosotros”, comentó Gabriela Bucher Balcázar, presidenta de Plan en Colombia.

Los terremotos pueden dañar o destruir infraestructura básica como los colegios. El acceso a alimentos, refugio, agua potable y saneamiento básico es ahora fundamental.

“Estamos trabajando contrarreloj para recabar información y compartirla con las agencias de ayuda humanitaria y socios. Es crucial llegar a las comunidades más afectadas para evaluar el alcance de los daños y ser capaces de ofrecer una respuesta coordinada”, afirmó Rossana Viteri, directora de Plan International en Ecuador.

Ahora, la prioridad es darle asistencia a la población afectada, proveerle agua, albergue, kits de emergencia y apoyo psicosocial.

Quienes quieran hacer sus aportes para ayudar a los niños ecuatorianos pueden hacer sus donaciones consignando en la cuenta ahorros de Bancolombia No. 315.859.805-1 a nombre de Fundación Plan o a través de la página www.plan.org.co. Para mayor información, llamar al teléfono 236 21 86, extensión 500, en Bogotá.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.