¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

U. Santiago de Cali dice que no hay orden de arresto contra el rector

Litigio, según demandante, es por despido. Entidad responde que son "afirmaciones malintencionadas".

CALI
La polémica por el despido de un trabajador de la Universidad Santiago de Cali que derivó en un debate jurídico fue desmentida por la entidad, que aclaró, a través de un comunicado, que son "afirmaciones malintencionadas".
De acuerdo con el Juez Quinto Civil Municipal, ante la tutela interpuesta el pasado 11 de febrero por Yaufer Alfonso Changuedo, exempleado de la Universidad, la sentencia decía que este ingeniero industrial, con siete años de labores vinculado a la institución, debía ser reintegrado a por parte de la rectoría a cargo de Carlos Andrés Pérez.
La historia se inició en el 2015, dice Chaguendo, cuando una bacteria causó que sufriera una endocarditis bacteriana, por la que tuvo que ser operado del corazón. Esta lo alejó de sus labores por tres meses. Al regresar, le notificaron que su contrato terminaría el 12 de diciembre.
El Juzgado sentenció que la Universidad debía devolverle su trabajo a Yaufer. Sin embargo, asegura que solo le entregaron un contrato que vence en agosto y una carta que le pedía revocar la sentencia.
Por su parte, la Universidad respondió que dicha sanción nunca ha estado en firme.
"El juzgado Primero Civil del Circuito de oralidad, el 19 de abril de 2016, dejo sin valor ni efecto jurídico alguno la sanción de desacato a sentencia de tutela impuesta por el Juzgado Quinto Civil Municipal en contra del doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, en su condición de rector y representante legal de la Universidad Santiago de Cali", informó el comunicado.
El 12 de abril, el Juez Quinto fijó, a través del radicado 2075-00738300, por cuestiones de desacato un arresto de cinco días, y multa de tres salarios mínimos.
“El juez dice que me deben hacer un contrato sin solución de continuidad, como si no hubiera terminado mi contrato, pero no responden”, comenta y anota que ante la total desprotección, en diciembre, el profesional en condición de discapacidad y padre de familia Yaufer Chaguendo, acudió a tutela.
No obstante, la entidad asegura que "existe una medida provisional proferida por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, que suspende la sentencia 023 de febrero 11 de 2016, emanada por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cali en segunda instancia; mediante la cual ordenaba vincular laboralmente al exfuncionario", razón por la que, aseguran, "nunca ha existido, por ningún motivo, orden de captura contra el rector y representante legal de la Universidad".
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO