¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primera llovizna sobre Barranquilla colapsa el servicio de energía

Electricaribe no ha podido darle solución a los apagones que se presentan desde el martes.

BARRANQUILLA
Las gotas de lluvia que, en forma de sereno, cayeron en la madrugada del martes sobre Barranquilla, en vez de refrescar el ambiente, terminaron por sofocar a los barranquilleros, que fueron sometidos a interrupciones del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Electricaribe.
La llovizna afectó algunos circuitos de la capital del Atlántico, y provocó apagones de norte a sur entre las 11 de la noche del lunes y la madrugada del martes. Muchos barrios y sectores residenciales y comerciales amanecieron sin el servicio, y todavía, en la mañana de este miércoles, se siguen presentando reportes de que la energía no ha sido restablecida del todo.
Desde barrios de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad como: Los Almendros, Los Robles, Ciudadela 20 de Julio, El Campito, Lucero, Las Delicias, 7 de abril, Villa Rosa, Los Cusules, Boston, Las Delicias, Los Olivos, Villandalucía, Riormar, Paraíso, Alto Prado y Rebolo, los usuarios reportan fallas en el servicio de energía.
También se han venido presentando trancones por los semáforos que quedaron fuera de servicio debido a las oscilaciones del voltaje.
"Sin tv, sin aire, sin tel, sin donde cargar el cel, sin nevera; gracias @ElectricaribeSA x devolvernos a la Edad de Piedra. Q tal un huracán" o "yo estoy en las mismas !! Me tocó pedir hospedaje hoy, pues anoche fue horrible: más de 24 horas sin luz y seguimos contando @electricaribe fuera !!", han sido algunas de las quejas registradas por los usuarios en las redes sociales.
“Debido a la alta contaminación de las redes por polución, salinidad y periodo de sequía y el impacto que producen las lluvias al tener contacto con los mismos”, fue la justificación que a través de un comunicado de prensa entregó la empresa para explicar los apagones.
“Hemos doblado la operativa, logrando restaurar el servicio en diversas zonas de la ciudad”, dijo la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García.
Protestas
La situación propició, incluso, que la Vía Oriental del Atlántico fuera bloqueada en varios puntos por habitantes de Malambo y Soledad.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sostuvo que lo acontecido demuestra que Electricaribe tiene problemas de inversión en mantenimiento y "eso se refleja en el deficiente servicio que presta, lo que en muchas ocasiones ha generado alteración de orden público”.
Agregó que cuando llega la temporada de lluvia se deben tener limpias las porcelanas que funcionan como aisladores, pues si no están limpias se producen cortos y se generan las fallas en el servicio eléctrico, ocasionando toda clase de incomodidades y perjuicios a la comunidad.
“Esta empresa debe trabajar de manera ordenada y coordinar todo el mantenimiento antes de que se presenten las lluvias, que dejan en evidencia la falta de planificación de Electricaribe para garantizar a sus usuarios un servicio adecuado ante cualquier circunstancia atmosférica”, añadió.
Dijo también que la mala calidad en el servicio afecta de manera significativa la productividad y competitividad del Atlántico y la Región Caribe.
Lo anterior lo corroboran los pequeños comerciantes, quienes catalogaron como un día “negro” el pasado martes.
Orlando Jiménez, presidente de Undeco, sostiene que han sido millonarias las pérdidas que tuvieron los comerciantes, por no poder refrigerar productos perecederos como helados, lácteos, carnes, embutidos y frutas.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO