Luego de tres días, José David fue hallado sin vida en Ecuador

Luego de tres días, José David fue hallado sin vida en Ecuador

Su cuerpo fue rescatado a las 3:30 a. m. en el Hotel Royal. Bomberos: madre del niño lo reconoció.

notitle
20 de abril 2016 , 07:37 a.m.

Tras varias horas de intentar sacar con vida al pequeño José David, este miércoles rescatistas y bomberos confirmaron que en la madrugada lograron recuperar su cuerpo entre los escombros del Hotel Royal. La madre del menor fue quien reconoció que el cuerpo correspondía al de su hijo.

Los Bomberos de Pasto confirmaron además que junto al cuerpo del menor se sacaron de los escombros tres cadáveres más de dos adultos y una niña.

Esa noche, antes de encontrar el cuerpo de su hijo, Melissa Restrepo observaba en silencio, y casi pasmada, la labor de los rescatistas acompañada por un par de amigos. Aunque ya no lloraba, su rostro se veía cansado y sus ojos estaban enrojecidos cuando removió las gafas oscuras que llevaba.

Desde el sábado, cuando el terremoto sacudió a Ecuador,  la madre del niño colombo-ecuatoriano caminó una y otra vez cerca de los escombros donde lo habían ubicado. (En gráfico: Las intensidades de los sismos en Ecuador)

El abuelo del niño, Mario Restrepo, que vive en Medellín, contó que ella no se alejaba de las ruinas del Hotel Royal de Pedernales, donde quedaron atrapados José David Eras, su padre y la actual pareja de este, que llegaron a esa población costera a pasar el fin de semana.

Las horas pasaban y mientras los rescatistas trataban de salvar a José David, sus familiares no tenían certeza de que se tratara del pequeño, porque en ese hotel había muchas personas hospedadas.

En el lugar también estaban los abuelos paternos de José David, quienes le dieron la noticia a Melissa, luego del terremoto. “Ella no sabía que el niño y su exesposo estaban allá. Ellos son separados y viven en Quito. Él se lo lleva todos los fines de semana y el pasado viernes le dio por irse a Pedernales”, contó.

En su momento, el Cuerpo de Bomberos de Pasto señaló que detectado algunos rastros de signos vitales, pero no se sabía si eran del niño. Las señales de vida fueron detectadas por un equipo de socorristas que desde Pasto salió a brindar su ayuda. (Lea: 'Trabajaremos hasta que haya luz': rescatista en Ecuador)

Según la versión del coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Pasto, Darío Gómez, la madre del menor les aseguró a las autoridades en la zona que el niño se encontraba dentro de la edificación en el momento del siniestro.

A pesar de los grandes esfuerzos, Melisa reconoció esta madrugada que el cuerpo rescatado era el de su hijo y aún espera respuestas sobre su exesposo y padre del menor.

Cancillería reportó más connacionales fallecidos

Este martes, la Cancillería informó a través de su cuenta de Twitter el registro de 11 colombianos fallecidos en Ecuador tras el terremoto del sábado.

Según la última actualización, hecha a las 7:10 a. m., han recibido 481 solicitudes de localización de las cuales han sido ubicadas 258. Aún están en la búsqueda de 223 personas.

CON NACIÓN Y SANDRA RAMÍREZ (INTERNACIONAL)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.