Falleció el capitán Camilo Arjona, creador de Alas para la gente

Falleció el capitán Camilo Arjona, creador de Alas para la gente

El filántropo bogotano murió anoche. Su fundación lleva brigadas de salud a zonas remotas del país.

notitle
20 de abril 2016 , 07:18 a.m.

Falleció en Bogotá el capitán Camilo Arjona, creador de la fundación Alas para la gente. Tras una lucha intensa contra un cáncer en la base de la lengua, que enfrentó durante el 2015 y lo corrido del 2016, ayer a las 5:30 de la tarde el piloto se despidió de este mundo. Esto fue en la Fundación Santa Fe.

Arjona estuvo acompañado de su familia y sus amigos, que lo recuerdan por su vocación de servicio. 'El capi', como lo conocían sus allegados, dedicó su vida a la aviación privada y a partir de esta surgió, hace 10 años, su idea de crear la Fundación Alas para la gente. Su organización se dedica a llevar brigadas de salud, en asocio con la Fuerza Pública, el Gobierno y entidades privadas, a zonas remotas.

'El capi', que cumpliría 69 años el próximo mes de mayo, nació en la capital y es padre de cuatro hijos (todos adultos). El tercero de ellos, Mateo Arjona, actualmente es director ejecutivo de la Fundación: "Hoy despido a mi capitán, adiós mi gran amigo, adiós mi gran maestro de las buenas obras. Nos veremos de nuevo en el infinito y volveremos a volar", expresó.

Germán Lerma, director operativo de 'Alas', se refirió a Arjona como una persona de mucha energía. "Un hombre totalmente entregado a su labor. A veces dormía solo cuatro horas al día con tal de trabajar en nuevas ideas y aliados para la Fundación. Su espíritu de ayuda nos contagió a muchos".

Su hermana, Elsa Arjona, apuntó: "Todo el tiempo batalló por mantenerse vivo y lograr que la organización siguiera adelante. Les dijo a todos sus hijos que los amaba y que quería descansar". Este jueves se realizarán las honras fúnebres (no habrá velorio) en la funeraria Cristo Rey; el entierro será en el cementerio Jardines de Paz.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.