Policía intervendrá colegios de Usme para mejorar seguridad

Policía intervendrá colegios de Usme para mejorar seguridad

Se busca tener más control de los entornos escolares, a través de trabajo de varios sectores.

19 de abril 2016 , 09:04 p.m.

Para priorizar intervenciones en colegios en los que se presenten problemas de seguridad y para mejorar los entornos escolares, 60 rectores de los colegios de Usme se reunieron este martes con la Policía y la alcaldía de esa localidad.

“Es un trabajo articulado para preparar un plan de acción donde analizamos las problemáticas estudiantiles y de los menores, junto con los docentes”, indicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante (e) de la Policía de Usme.

El trabajo también se realizará con los padres de familia y además de las problemáticas de seguridad que se presenten en los colegios, se trabajará en las de maltrato intrafamiliar, alcoholismo y consumo de estupefacientes.

“Se realizarán intervenciones semanales con todos los entes del Estado en los colegios que más lo requieran”, agregó el coronel Gualdrón.

Estas actividades comenzarán a fines de este mes, ya que se tienen los diagnósticos de los centros estudiantiles. “Se priorizarán los colegios en los que se requieran mayor atención, pero se hará acompañamiento a los que no presenten mayores problemáticas”, afirmó el oficial.

Habrá marcha

Para rechazar el abuso sexual y posterior asesinato del que fue víctima una menor de 10 años el pasado sábado, docentes y alumnos del colegio Gabriel García Márquez, donde estudiaba la pequeña, realizarán una marcha este miércoles a las 8 a. m. que partirá de la sede del colegio en la calle 83 Sur n.° 13-33 Este.

Aunque el homicidio de la menor no ocurrió en las cercanías de su colegio, en la institución se solidarizaron con la familia de la niña con el fin de hacer un llamado para que cese la violencia que ha estado azotado a Usme el último mes.

“En cualquier momento atracan y roban a los docentes, padres de familia y alumnos. Le pedimos a la comunidad que salga a marchar y que nos cuidemos entre nosotros, sobre todo a los niños, para que este tipo de violencia no siga ocurriendo”, invitó Nubia López, coordinadora de disciplina del Gabriel García Márquez.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.