15 personas resultaron quemadas en laboratorio ilegal en sur del Cauca

15 personas resultaron quemadas en laboratorio ilegal en sur del Cauca

Quince quemados en laboratorio ilegal al sur del Cauca.

19 de abril 2016 , 07:38 p.m.

En la madrugada del martes se vivió una emergencia en la zona rural de Argelia, población ubicada a unas cinco horas al sur de la capital caucana, cuando un grupo de personas, en su mayoría hombres, resultaron heridas en medio de un incendio.

“Se reporta más o menos a la 1:00 de la madrugada el ingreso al Hospital de Argelia de 15 personas afectadas por quemaduras. Cinco de ellas, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron remitidos al Hospital San José de Popayán”, dijo la secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán.

De acuerdo con la funcionaria, las historias clínicas indicaban que las víctimas manipulaban unas 'sustancias químicas que no se identificaban' al momento de presentarse el hecho.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias que rodearon la conflagración que, de acuerdo con información preliminar, se habría registrado en un laboratorio ilegal para el procesamiento de narcóticos.

La secretaria de Salud del Cauca dijo que 10 de los afectados, quienes recibieron atención en Argelia, fueron dados de alta, mientras que los cinco restantes continuaban aislados en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario San José.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.