¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llega a nueve cifra de colombianos muertos en terremoto de Ecuador

Faltan por ubicar 223 connacionales. Cancillería entregó el nuevo balance.

ELTIEMPO.COM
La Cancillería confirmó este martes que ya son nueve los colombianos que han encontrado sin vida en Ecuador, luego del terremoto registrado el pasado sábado. Así mismo, informó que hay 481 solicitudes de localización, de los cuales 268 fueron ubicados, mientras que faltan 223 colombianos por ubicar.
Más temprano, la entidad había informado de un octavo colombiano hallado sin vida, sin embargo hacia las 9:00 confirmó un connacional más fallecido.
La Cancillería informó también que se encargará de los procesos de repatriaciones a las ciudades de origen de los fallecidos y de un grupo de colombianos que ha decidido regresar al país y cuyo número aún está por determinarse. Por ahora, esos procesos culminarán en las ciudades de Pereira, Medellín, Popayán, Bogotá y Cali.
Además, dentro de las repatriaciones estarán 3 de los nueve cuerpos de los connacionales fallecidos y familiares de los mismos. Este proceso de repatriación se realizará a través del programa Colombia nos Une de la Cancillería.
En este sentido, la Cancillería ha sido hermética en la identificación de los colombianos muertos tras el terremoto en Ecuador, pero se sabe que cuatro de los nueve connacionales hacen parte de una misma familia que, junto a otro colombiano, fueron encontrados en la región de Puertoviejo.
Los otros dos connacionales fallecidos fueron identificados en Manta y Pedernales.
Por ahora, se sabe que el octavo fallecido es un hombre que fue encontrado en la ciudad de Manta, una de las más afectadas por el sismo. Sus familiares ya están enterados de esta situación.
Además, también se ha revelado que el fallecido en Pedernales es Jorge Alberto Porres, quien junto a su esposa Yaneth Morales se encontraban pasando sus vacaciones en Ecuador.
Otro de los colombianos fallecidos fue José Alfonso Chávez, encontrado en la ciudad de Manta. Chávez bogotano y padre de tres hijos (dos varones de 28 y 22 años, así como una señorita de 15) se fue al vecino país a mejorar su fortuna, tras separarse de su primera esposa.
Autoridades trabajan en el rescate de José David Eras
Las labores de rescate del pequeño de 6 años José David Eras, cumplieron este martes 72 horas. El menor fue localizado este lunes, pero son toneladas de hierros retorcidos y partes de concreto que deben remover los rescatistas deben mover con cuidado para sacar a José David.
Mientras tanto, en la ciudad de Medellín, los abuelos del niño esperan que este sea sacado con vida de los escombros.
Las señales de vida fueron detectadas por un equipo de socorristas que desde Pasto salió a brindar ayuda para atender la tragedia.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO