Los niños tienen su espacio de lectura en la FilBo

Los niños tienen su espacio de lectura en la FilBo

Los más pequeños también pueden disfrutar de este importante y mágico evento.

notitle
19 de abril 2016 , 05:50 p.m.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) 2016, que inició ayer y va hasta el 2 de mayo en Corferias, contará con una franja de actividades dirigida a los más pequeños. Así, además de los espacios de lectura como Libro al Viento y el tradicional pabellón infantil de la Fundación Rafael Pombo, con varias franjas de cine club infantil, los pequeños podrán disfrutar de divertidas actividades.

Por ejemplo, el viernes, 22 de abril a las 11 a. m., se dictará un taller de origami dirigido por la escritora de libros infantiles Markéta Pilátová; el domingo 24, podrán disfrutar de un show de magia a partir de las 11 a. m., y el 30 de abril, al mediodía, en el Pabellón Holanda, se presentará una serie de miniobras de teatro dedicada a los niños cuyo tema gira en torno a la tradición oral de Curazao.

Además, para los padres habrá charlas sobre cómo incentivar hábitos de lectura en sus hijos y diferentes técnicas creativas para animarlos a buscar en los libros no solo conocimiento sino esparcimiento y formación literaria para la vida, práctica y emotiva.

Un rincón para divertirse

En el Pabellón 6, en los stands 144 y 314 de Intermedio Editores, los espera en un sitio creado especialmente para los pequeños, donde podrán ver y escuchar diferentes obras creadas especialmente para ellos. Algunos de los títulos infantiles de más éxito de Intermedio y que podrán adquirir en la feria son:

De Sol a Luna. Canta, baila y lee, de Zully Pardo y María Villamizar, es una obra que enseña a los padres que el tiempo que compartan con sus hijos, en especial en la primera infancia, es primordial no solo para su desarrollo psicomotor sino para la vida. El libro recopila rondas, canciones, versos, retahílas y trabalenguas tradicionales de las regiones de Colombia, con las que padres y niños aprenderán a amar la lectura, la escritura y sus raíces.

El libro de los valores es un trabajo de EL TIEMPO Casa Editorial, que contiene el significado, la aplicación, lo positivo y antagónico de 11 valores morales, que los niños deben aprender para vivir en armonía con sus semejantes.

En el texto, los conceptos de lealtad, amor y honestidad, entre otros, se afianzan a través de fábulas que involucran dichos valores.

Así mismo, desde Holanda, país invitado a la feria llega Janny van der Molen, una periodista y teóloga, con su libro Afuera está la guerra. Ana Frank y su mundo, una historia diferente de la vida de la joven judía que se basa en un riguroso relato histórico de la época dolorosa en que vivió Ana; pensada y adaptada para ser leída por jóvenes y niños. La narración se cuenta a través de diez ejes temáticos conmovedores e impactantes.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.