Incautan medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos

Incautan medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos

Entre los productos se encuentran oncológicos, anticonceptivos y de uso institucional.

19 de abril 2016 , 12:27 a.m.

Una red, integrada por seis personas, cinco de ellas mujeres, dedicada al tráfico y comercialización de medicamentos fue desarticulada por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en la ciudad de Bogotá.

Durante los operativos realizados de manera simultánea en los centros comerciales Ferrocarril y Sabana Plaza, y en establecimientos de la localidad de Engativá, se logró la aprensión de 600.000 unidades de medicamentos avaluados en 1.000 millones de pesos.

Los medicamentos son para tratamientos de pacientes oncológicos; antivirales, antigripales, anticonceptivos, de uso institucional y medicinas bajo formula médica; algunos adulterados, con fechas vencidas”, señaló el general Gustavo Moreno director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Dentro de la investigación se logró establecer que muchos de esos medicamentos ingresaron al país de contrabando procedentes de Guatemala, México y Venezuela; y lo hicieron por aeropuertos principales y por la zona de frontera en Cúcuta.

En el año 2015 la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 2.225.962 unidades de medicamentos por valor de $7.100 millones de pesos, y en el transcurso del presente año se han aprendido 618.000 unidades de medicamentos avaluados en $1.648.000.000.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.