¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carlos Betancur, la carta colombiana en la Flecha Valona

La carrera tiene al actual campeón, Alejandro Valverde, como favorito.

La segunda clásica del ‘Tríptico de las Ardenas’, la Flecha Valona, disputará este miércoles su edición 80, con la participación de cuatro pedalistas colombianos: Sebastián Henao (Sky), Carlos Betancur (Movistar), Járlinson Pantano (IAM) y Leonardo Duque (Delko Marseille).
De ellos, Betancur tuvo una excelente figuración en la competencia de 2013, cuando fue tercero. Además, fue ganador de la primera etapa y fue líder en Castilla y León durante las dos primeras jornadas.
Alejandro Valverde (Movistar) es el actual campeón y las apuestas lo vuelven a mirar, pues el domingo pasado se coronó campeón de la Vuelta a Castilla y León y viene con ritmo. Al final, Rigoberto Urán (Cannondale), que estaba en primera instncia en la lista del equipo para estar acá, no fue tenido en cuenta, pero es la carta nacional en el Giro de Italia.
Vencedor en los dos últimas ediciones, Valverde busca su cuarta victoria en la prueba belga y erigirse así en el corredor que más veces la ha conquistado, diez años después de su primer triunfo en el Muro de Huy, la mítica subida en la que concluye el recorrido.
A punto de cumplir 36 años, el corredor español se muestra tranquilo antes de una cita que servirá de prólogo para la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa el domingo. "Mi objetivo principal para esta primera parte de la temporada es el Giro, que voy a correr por vez primera", declaró el reciente ganador de la Vuelta a Castilla y León (España).
La clásica valona ofrece un trazado ideal para las características de Valverde, con las vertiginosas pendientes del Muro de Huy (1.300 metros con un desnivel medio del 9,6 por ciento y pendiente máxima del 20 por ciento), que los corredores deberán subir en tres ocasiones, la última después de haber recorrido más de 200 kilómetros. 'Purito' Rodríguez, ganador de la carrera en 2012, así como de la etapa del Tour de Francia del año pasado que con final en el Muro de Huy, se postula como serio candidato.
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO