Carlos Betancur, la carta colombiana en la Flecha Valona

Carlos Betancur, la carta colombiana en la Flecha Valona

La carrera tiene al actual campeón, Alejandro Valverde, como favorito.

notitle
19 de abril 2016 , 11:46 a.m.

La segunda clásica del ‘Tríptico de las Ardenas’, la Flecha Valona, disputará este miércoles su edición 80, con la participación de cuatro pedalistas colombianos: Sebastián Henao (Sky), Carlos Betancur (Movistar), Járlinson Pantano (IAM) y Leonardo Duque (Delko Marseille).

De ellos, Betancur tuvo una excelente figuración en la competencia de 2013, cuando fue tercero. Además, fue ganador de la primera etapa y fue líder en Castilla y León durante las dos primeras jornadas.

Alejandro Valverde (Movistar) es el actual campeón y las apuestas lo vuelven a mirar, pues el domingo pasado se coronó campeón de la Vuelta a Castilla y León y viene con ritmo. Al final, Rigoberto Urán (Cannondale), que estaba en primera instncia en la lista del equipo para estar acá, no fue tenido en cuenta, pero es la carta nacional en el Giro de Italia.

Vencedor en los dos últimas ediciones, Valverde busca su cuarta victoria en la prueba belga y erigirse así en el corredor que más veces la ha conquistado, diez años después de su primer triunfo en el Muro de Huy, la mítica subida en la que concluye el recorrido.

A punto de cumplir 36 años, el corredor español se muestra tranquilo antes de una cita que servirá de prólogo para la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa el domingo. "Mi objetivo principal para esta primera parte de la temporada es el Giro, que voy a correr por vez primera", declaró el reciente ganador de la Vuelta a Castilla y León (España).

La clásica valona ofrece un trazado ideal para las características de Valverde, con las vertiginosas pendientes del Muro de Huy (1.300 metros con un desnivel medio del 9,6 por ciento y pendiente máxima del 20 por ciento), que los corredores deberán subir en tres ocasiones, la última después de haber recorrido más de 200 kilómetros. 'Purito' Rodríguez, ganador de la carrera en 2012, así como de la etapa del Tour de Francia del año pasado que con final en el Muro de Huy, se postula como serio candidato.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.