Buscan a delincuentes que torturaron y secuestraron a familia en Viotá

Buscan a delincuentes que torturaron y secuestraron a familia en Viotá

Seis personas ingresaron a su vivienda exigiéndoles dinero. Uno de ellos fue capturado.

notitle
19 de abril 2016 , 08:16 a.m.

A 40 minutos del casco urbano de Viotá, tres integrantes de una familia de cafeteros fueron retenidos, golpeados y torturados por parte de seis hombres que ingresaron a su vivienda, exigiéndoles el dinero de la cosecha de café que, se supone, tenían.

Según el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, las tres personas (una pareja de la tercera edad y su sobrino) fueron amordazadas y golpeadas para que indicaran en dónde se encontraba el monto. "Como la familia negaba tener ese dinero, los delincuentes comenzaron las torturas, lastimándoles los pies", señaló.

Un adulto, de 70 años de edad, fue el más afectado, pues los criminales le quitaron un dedo del pie y le golpearon sus testículos. Al abandonar la vivienda robaron una camioneta y una escopeta que pertenecía al sobrino de la pareja de campesinos.

Este joven logró desatarse minutos después y dar aviso a las autoridades. "Con la información de las características físicas de los agresores, la Policía analizó las posibles vías de ingreso y escape. Así se logró identificar una camioneta Chévrolet Dimax que había sido hurtada. Quien la conducía era uno de los integrantes de la banda, y fue capturado", relató el coronel Correa.

El adulto de 70 años se recupera en el hospital San Rafael de Girardot y los familiares instauraron la denuncia para que el único capturado sea judicializado. La Policía de Cundinamarca explicó que no se tiene registro de una amenaza a la familia, de meses pasado. Además, señalaron que esta es la primera vez que se presenta un caso así en el municipio de Viotá.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.