Encuentran pareja muerta en hotel del Centro de Barranquilla

Encuentran pareja muerta en hotel del Centro de Barranquilla

Autoridades presumen que el hombre asesinó a la mujer y luego se suicidó.

notitle
19 de abril 2016 , 08:14 a.m.

Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida dentro de la habitación 203 del hotel Danés, ubicado en el Centro de Barranquilla.

Hasta el momento, las autoridades perfilan la investigación hacia la hipótesis de que el sujeto, identificado como Edwin Bohórquez Severiche, habría asesinado a la mujer causándole varias heridas con arma blanca para luego quitarse la vida colgándose en una viga de la habitación.

De confirmarse esa teoría, la muerte de la mujer, que todavía no ha sido identificada, sería el feminicidio 6 ocurrido en el Atlántico en lo que va del año. En este primer tercio del 2016, han perdido la vida en circunstancias violentas 20 mujeres, 8 más que en la misma época de 2015 cuando murieron de esta forma 35 féminas.

Miembros del personal que trabaja en el hotel aseguraron que la pareja había ingresado el domingo en la tarde, por lo que al notar que demoraban más de 24 horas sin salir se tomó la decisión de tumbar la puerta del cuarto. De inmediato, también se puso en alerta a la Policía.

Otro caso reciente

El pasado domingo, a las 7:30 de la noche, Yaner Fuentes Escobar, de 26 años, tras haber estado ingiriendo licor, inició una discusión con su pareja, Mailen Luna Domínguez, y en un arrebato impulsivo la apuñaló en la espalda con un cuchillo de cocina. Minutos después, la joven perdió la vida en un centro asistencial, pues el agresor alcanzó a perforarle un pulmón.

En lo que va del año, 14 de las 20 mujeres asesinadas han muerto tras haber recibido disparos, mientras que 5 por ser víctimas de ataque con arma blanca. Una murió estrangulada.

Del total, 16 de las muertes ocurrieron en Barranquilla, 3 en el municipio de Soledad, y 1 en el municipio de Luruaco, ambas poblaciones del Atlántico.

Para Emma Doris López, directiva de la red de Mujeres contra la Violencia en el Atlántico las acciones dispuestas para mitigar el maltrato y el asesinato de mujeres "han sido insuficientes".

Por su parte, Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer en el Atlántico, conminó a la sociedad a rechazar cualquier acto de maltrato e invitó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.