Piden ayuda para traer cuerpo de caucano que murió en sismo de Ecuador

Piden ayuda para traer cuerpo de caucano que murió en sismo de Ecuador

Edilmo Ruiz Espinosa, un campesino, es otra de las víctimas colombianas del terremoto.

18 de abril 2016 , 08:51 p.m.

Ruiz Espinosa, quien este mes cumpliría 38 años, viajó desde el corregimiento de El Plateado, en zona rural del municipio de Argelia, en el occidente del Cauca, hasta la región de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo.

Él había viajado a disfrutar de unas vacaciones en compañía de su primo Arley Ruiz. En el momento del fuerte sismo, una pared le cayó encima por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde horas después falleció. (Vea también: Colombianos piden ayuda para repatriar el cuerpo de un ser querido que murió en el terremoto de Ecuador)

Simón Ruiz Espinosa, hermano de la víctima, expresó que dos hermanos viajaron hasta Santo Domingo (Ecuador) tan pronto supieron la noticia.

“Él se dedicaba a las labores de la agricultura en el Plateado. Deja un hijo de 17 años. Es una noticia que nos deja muy tristes”, expresó Simón Ruiz.

Ana Ordóñez, familiar de Edilmo, señaló que todos los allegados esperan ayuda del Gobierno Nacional para los trámites pertinentes para la repatriación del cadáver y darle sepultura en el corregimiento El Plateado.

“No tenemos contacto directo con los familiares que viajaron de acá del Plateado a Ecuador para ver cómo van evolucionando las cosas. Estamos preocupados por esa situación”, afirmó.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.