Conmoción en Campoalegre por atroz asesinato de una joven

Conmoción en Campoalegre por atroz asesinato de una joven

Habitantes del municipio rechazaron el crimen y pidieron a la Fiscalía dar con los responsables.

18 de abril 2016 , 08:24 p.m.

El crimen de una joven de 18 años recién graduada de bachiller tiene conmocionados a los habitantes de Campoalegre (Huila).

Con marchas de rechazo encabezadas por la Personería, la Alcaldía y los medios de comunicación, los ciudadanos exigen las capturas de los desconocidos que segaron la vida, el pasado 8 de abril, de Yulitza Fernanda Manchola Rodríguez, cuando salió de su casa del barrio Acrópolis, un sector de estrato uno.

Su intención era visitar a una amiga del sector Nuevo Obrero, pero fue hallada muerta con signos de tortura y violación en una zona boscosa del barrio El Jardín, en las afueras del municipio.

“A las 3 de la tarde de ese día, le di la bendición y le dije: ‘Hija, cuídate mucho, no demores, te espero temprano’ ”, afirmó su madre, Adriana Paola Rodríguez, una ama de casa de 34 años que exige “el esclarecimiento de este vil asesinato”.

Como esa noche no llegó a la casa, al día siguiente su madre madrugó e instauró la denuncia para activar la búsqueda, pero en la tarde recibió la noticia de su muerte. “Yo no he tenido fuerzas para saber cómo asesinaron a mi hija, solo pido justicia”, dijo la madre, dedicada a otros 4 hijos menores de edad.

El personero de Campoalegre, Rodrigo Lizcano, dijo que se cree que el cuerpo presentaba signos de violación y tortura, pues tenía encima una enorme piedra que le destrozó el rostro. Además, el cuerpo estaba desnudo.
Para lograr el esclarecimiento del caso, la Alcaldía y la Gobernación del Huila ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información clara y precisa que sirva para capturar a los responsables.

Juan Guillermo Rodríguez, director del portal Campoalegre Noticias, señala que los habitantes del municipio, ubicado a media hora de Neiva, no sale del asombro por el atroz crimen.

“La joven fue torturada con piedra y con palo y, no contentos con esa salvajada, luego procedieron a matarla con arma contundente, pero lo más sorprendente es que no existen pistas de sus autores, y tampoco se conocen sus causas”, aseguró el periodista.

Campoalegre entero rechazó el fin de semana estos hechos con una marcha de unos 3.000 ciudadanos, quienes exigieron acciones contundentes contra los autores.

“Nuestros niños y jóvenes están atemorizados, no quieren salir a la calle; esperamos que la Fiscalía actúe con prontitud”, señaló el periodista, quien pidió al ente investigador enviar un grupo especial de investigadores “para que el crimen no quede impune”.

Luego de la obtención del grado de bachiller en diciembre del año pasado, el sueño de Yulitza Fernanda era convertirse en guarda del Inpec y “con su salario ayudar en los estudios de sus hermanos menores de edad”.

“En enero celebramos con mucha alegría su mayoría de edad, y al día siguiente ella misma salió a hacer averiguaciones porque quería trabajar en las cárceles, esa era su meta, y yo siempre la apoyé”, dijo su madre.
Recalcó que Yulitza Fernanda no tenía problemas con nadie, pues se trataba de una joven sencilla y callada. “No tenía novio, y jamás me contó de problemas personales con sus amigos; además, a nadie le hacía daño”, dijo la madre de la joven asesinada, quien agregó que “es un crimen extraño”.

FABIO ARENAS JAIMES
Corresponsal de EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.