Cruz Roja envía caravanas humanitarias a Ecuador

Cruz Roja envía caravanas humanitarias a Ecuador

La institución movilizó cuatro camiones, nueve camionetas y una ambulancia.

notitle
18 de abril 2016 , 06:25 p.m.

Desde el pasado sábado, cuando se presentó el sismo de magnitud 7,8 en Ecuador, la Cruz Roja Colombiana activó la Sala de Crisis Nacional como respuesta humanitaria al evento.

La entidad moviliza desde Pasto 70 voluntarios de todas las disciplinas con el fin de apoyar las acciones de búsqueda y rescate en las ciudades afectadas por el sismo. Las operaciones están coordinadas directamente por los presidentes de la Cruz Roja en ambos países.

La entidad mantiene comunicación constante con los equipos enviados a la zona, con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y con la Media Luna Roja, en Panamá. Cuatro vehículos estarán apoyando la movilización de personal desde Pasto a Esmeraldas, en Ecuador. Esta acción se hace en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

De Pasto también se trasladará una planta de agua con capacidad para potabilizar 25.000 litros diarios. La máquina cuenta con el acompañamiento de un técnico operario.

La entidad dispuso un equipo de Alojamiento Temporal con 220 carpas unifamiliares y de tres equipos de rescate con apoyo de caninos (Ksar) provenientes de las seccionales Cauca y Valle del Cauca. La Dirección Nacional de Salud de la institución dispuso un total de 12 personas entre equipo médico y directores de la Cruz Roja.

Desde la noche del 16 de abril, 22 seccionales de la Cruz Roja (Antioquia, Atlántico, Caquetá, Cauca, Bogotá y Cundinamarca, Cesar, Norte de Santander, Tolima, Nariño, Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Guainía, Boyacá, Quindío, Sucre, Córdoba, Risaralda, Huila, Santander, Magdalena, Bolívar, Caldas y la Sede Nacional en Bogotá) activaron el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares para colaborar con el manejo de la información para los colombianos que tengan familiares en Ecuador. La entidad ha resuelto 16 de los 73 casos que se han registrado.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.