Consejo de Ministros aprobó APP para ampliar la autopista Norte

Consejo de Ministros aprobó APP para ampliar la autopista Norte

Se ampliará de tres a cinco carriles, en 4,2 kilómetros en cada sentido, de La Caro a la calle 245.

notitle
18 de abril 2016 , 04:32 p.m.

En el mismo tramo serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la carrera 7.ª. Y en la Variante de Cajicá se construirán 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande.

La inversión estimada para el desarrollo de este proyecto asciende a los 457.896 millones de pesos, todos a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras, la asociación público-privada de iniciativa privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’.

“La aprobación del Gobierno Nacional de esta APP-IP que descongestionará el tránsito vehicular en el norte de Bogotá es una buena noticia para la productividad nacional, porque está demostrado que gran parte de los costos logísticos en el transporte de carga, como en el de pasajeros, se presenta a la entrada y salida de las grandes ciudades por los frecuentes trancones que imposibilitan una buena movilidad”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Agregó que una vez entren en operación estas obras, se calcula que los tiempo de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 por ciento para camiones y vehículos particulares.

El consorcio originador de la APP-IP ‘Accesos Norte de Bogotá’ es Promesa de Sociedad Futura, conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A. y Mincivil S.A.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.