Angustiada madre pide que le den razón de su hijo que está en Ecuador

Angustiada madre pide que le den razón de su hijo que está en Ecuador

Su familia, en San Vicente del Caguán, lo llamó el sábado, el mismo día del terremoto.

notitle
18 de abril 2016 , 03:21 p.m.

“La última vez que hablamos con mi hijo fue el sábado en la mañana. Un hermano lo llamó y él le dijo que se quería ir de Lago Agrio para Guayaquil (Ecuador). El terremoto fue ese mismo día en la tarde. Estamos preocupados porque no hemos vuelto a saber de él”.

Esto le contó doña Maribel Castiblanco a EL TIEMPO, que en San Vicente del Caguán (Caquetá) esperan con ansiedad una llamada de Cristian René Amézquita Castiblanco, de 29 años.

Cristian hace un mes que se fue para Ecuador a trabajar, allá está con su esposa Lorena Meneses. Estaba trabajando en Cantón Lago Agrio, de la Provincia de Sucumbíos; sin embargo, el pasado viernes también llamó a una tía para contarle sus nuevos planes y del cambio de ciudad.

Hace 8 días hablé con él, desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. No se imagina usted la angustia que produce el saber la tragedia que ocurrió en Ecuador y que un hijo de uno esté allá y nadie le dé razón a uno de él”, manifestó la señora Maribel.

Cristian René Amezquita con su esposa Lorena Meneses, ambos están viviendo en Ecuador desde hace un mes. El paradero de la pareja es un completo misterio.

Cristian es padre de dos hijos, contó su progenitora, quien dijo, además, que le había dicho que estaba trabajando en una pizzería, que se sentía muy contento. “Usted sabe que uno quiere siempre estar mejor y él pensó que estando en una ciudad más grande iba a tener más oportunidades”.

La Fiscalía en Ecuador dio a conocer una lista de las personas que habían perdido la vida en el siniestro y además, una de los heridos. Entre estos nombres no están el de Cristian René, ni el de su esposa Lorena.

Sus hijos, una niña y un niño, están aquí en Colombia con su abuela, quien puntualizó que ese silencio los tiene a punto de enloquecer.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.