'Cusinando' trae los platos gourmet a los hogares

'Cusinando' trae los platos gourmet a los hogares

A través de este proyecto de emprendimiento, los usuarios pueden preparar recetas en pocos minutos.

notitle
18 de abril 2016 , 02:10 p.m.

Desde hace un par de semanas llegó a la ciudad Cusinando, una plataforma tecnológica que ofrece platos gourmet en la comodidad de los hogares.

Las personas ingresan a la página web o a la aplicación para teléfonos móviles, seleccionan una receta y 30 minutos después llega un domicilio hasta la vivienda con una caja que contiene los ingredientes porcionados y las instrucciones para preparar el plato elegido.

"La idea es que las personas se despreocupen por las compras, muchas veces conseguir los ingredientes para un plato gourmet es muy complicado y más en ciudades pequeñas, cualquier personas puede preparar estos platos”, contó uno de sus creadores Javier Ríos.

Y agregó que “queremos vender una experiencia divertida y que la cocina sea llevada a otro nivel”.

Este proyecto de emprenderismo es liderado por dos jóvenes; un cuyabro, Javier Ríos y un pastuso, Daniel Medina, quienes hace meses pusieron en marcha su idea, que nació dos años atrás mientras ambos vivían en Santiago de Chile y trabajan en el departamento de innovación de una reconocida aerolínea.

Aunque estudiaron ingeniería Industrial en la misma universidad en Bogotá solo se conocieron hasta que llegaron a Chile y fue allí donde empezaron a darle forma a este proyecto que ya funciona en la capital colombiana, Barranquilla, Cali, Armenia y Santiago de Chile.

"Queríamos hacer algo innovador que cambie la forma como la gente hace las cosas en su rutina y nos encantaba la cocina pero no éramos tan buenos, y nos dimos cuenta de que cocinar en casa era difícil porque tocaba buscar los ingredientes y no era barato", relató Medina.

Sus creadores explican que Cusinando no sólo es cocina sino que también es una plataforma que mezcla la logística con el área comercial y la tecnología, que además es desarrollada por una empresa quindiana que hace parte de Parquesoft.

"A la gente le ha encantado y ha encontrado nuevas emociones porque se reúnen con amigos y familia, hay un sentimiento de mucho placer cuando ves que pudiste cocinar una receta especial", dijo Medina.

Inicialmente, las recetas eran del chef quindiano Julián Hoyos, quien ganó el reality 'La prueba' pero ahora están gestionando algunas alianzas con prestigiosos restaurantes de las ciudades donde ya funciona Cusinando.

Para construir el inventario de recetas gourmet, los dos jóvenes realizaron un estudio de mercado. “Tuvimos en cuenta la opinión de nuestros clientes y tenemos platos de diferentes cocinas, pero vamos incluyendo continuamente nuevas recetas", aseguró Ríos.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.