Con marcha, estudiantes rechazan el crimen de una compañerita

Con marcha, estudiantes rechazan el crimen de una compañerita

La menor de 10 años fue atacada con una varilla cuando caminaba cerca a su casa

notitle
18 de abril 2016 , 11:33 a.m.

Con una marcha, los estudiantes y profesores del colegio Gabriel García Márquez del barrio Villa Nidia de la localidad de San Cristóbal protestarán este miércoles después de las 8 de la mañana por el crimen de una estudiante de 10 años.

Según el testimonio entregado por la mamá de la menor a CityNoticias, la niña salió a la tienda cercana a su casa el sábado 9 de abril a las 9 de la noche. Cuando estaba cerca al local, un hombre la abordó y se la llevó a un pastizal.

Los gritos de la pequeña alertaron a varios vecinos, quienes al llegar al lugar de donde provenían los llamados de auxilio se percataron de que había sido golpeada con un arma contundente y al parecer abusada sexualmente.

Posteriormente, fue trasladada hasta el hospital de la Victoria y luego al hospital Santa Clara, donde permaneció en cuidados intensivos hasta el pasado sábado 17 de abril cuando falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Nubia López, coordinadora del colegio donde la menor cursaba quinto de primaria, señaló que la marcha saldrá de las instalaciones del plantel ubicado en la antigua vía al Llano, dos kilómetros adelante del CAI de Juan Rey y llegará hasta este punto.

“Rechazamos el nivel de violencia que se está viviendo en este sector. En cualquier momento atracan y roban a los docentes, padres de familia y niños. “Le pedimos a la comunidad que salga a marchar y que nos cuidemos entre nosotros, sobre todo a los niños, para que este tipo de violencia no siga ocurriendo”, agregó la docente.

Sobre el responsable del ataque las autoridades lo están buscando. El cuerpo de la menor será entregado esta tarde a sus familiares en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.