Temen que unas 300 personas hayan muerto en naufragio frente a Italia

Temen que unas 300 personas hayan muerto en naufragio frente a Italia

La tragedia se da un año después del mayor naufragio de inmigrantes en Europa en dos décadas.

notitle
18 de abril 2016 , 11:01 a.m.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, informó este lunes de una nueva "tragedia" con el hundimiento de una embarcación que transportaba migrantes desde Egipto e intentaba alcanzar las costas europeas, aunque dijo no contar con más detalles.

"Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias", señaló Gentiloni a la prensa en Luxemburgo, donde participa en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que las primeras informaciones que le habían comunicado apuntaban a la muerte de "más de 300 personas", pero advirtió que era necesario recabar aún más información.

Según infrormaron las autoridades, los servicios de rescate han recuperado los cuerpos de seis personas y han rescatado a 108 en alta mar.

"Lo que es seguro es que estamos de nuevo ante una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la que tuvimos, no en aguas egipcias, sino en las aguas libias", añadió Gentiloni.

El político italiano consideró que el nuevo naufragio "interpela a nuestras conciencias" y es "otra razón de peso para comprometerse a no levantar muros" en la Unión Europea, sino optar por soluciones conjuntas.

"Es un motivo más para decir que Europa no debe alzar muros, sino multiplicar sus esfuerzos, de cara a África", aseguró.

Hace un año, cerca de 700 personas desaparecieron en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia, en la mayor tragedia de este tipo ocurrida en el Mediterráneo en las dos últimas décadas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.