El silencio de Piqué: tras la crisis del Barcelona no aparece en redes

El silencio de Piqué: tras la crisis del Barcelona no aparece en redes

Con su equipo fuera de la Champions y la Liga en riesgo, no hay tiempo para Periscope ni Twitter.

notitle
18 de abril 2016 , 10:53 a.m.

Gerard Piqué, además de ser protagonista en los partidos del Barcelona y en la selección de España, ha sido muy reconocido en las redes sociales. Sus ironías y burlas al Real Madrid, junto a sus declaraciones fuera del campo, han dado de qué hablar y no precisamente por sus habilidades como defensor.

Sin embargo, en estos momentos de crisis del Barcelona, sus redes han brillado por su ausencia. No ha publicado nada en su Twitter desde el último cruce con Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid, con quien ha tenido varios encontrones dentro y fuera de la cancha. Tampoco ha usado Periscope, una aplicación para realizar transmisiones en vivo y donde los usuarios se pueden unir libremente.

El estilo –irritante para algunos y aceptado por otros– es exitoso en la web, pero muy cuestionado por los fanáticos del Barcelona. Los más de 12 millones de seguidores que tiene en Twitter el catalán hablan por sí solos. Por ejemplo, una caída del Real Madrid genera no solo una expectativa futbolística, sino que enseguida los usuarios de las redes se preguntan: ¿qué irá a tuitear Piqué?

Ese éxito mediático en la victoria tuvo mucha importancia y fue todo risa para quienes gustan del ‘estilo Piqué’. Las transmisiones por Periscope junto a Iker Casillas en la  Selección de España, otras en las concentraciones con sus compañeros del Barcelona e incluso en el aeropuerto antes de un vuelo fueron tendencia en España y a nivel mundial.

Pero ahora la diversión para Piqué se fue junto con los buenos resultados del Barcelona y sus críticos se han dado todo un banquete. El mismo Faustino Asprilla, cuando Atlético de Madrid eliminó al equipo culé, escribió en su Twitter: “Piqué ahora sí va a tener tiempo de sobra para #Periscope”.

Días antes a la eliminación de Champions, Barcelona había perdido contra Real Sociedad en la Liga y Álvaro Arbeloa aprovechó para cobrarle alguna de las burlas de Piqué hacía el Real Madrid.

Cruce de trinos entre Piqué y Arbeloa.

Este domingo tras perder su tercer partido consecutivo, Guti, una exfigura del equipo blanco, también salió a cobrar.

Sin duda a pesar de las críticas de un lado a otro, es una forma de rivalidad sana. A raíz de la ironía y sarcasmo, los jugadores hacen reír a hinchas propios y extraños. Hoy, Piqué guarda silencio, apenas obvio por el momento deportivo de su club, pero seguramente volverán sus tuits picantes apenas tenga oportunidad.

CAMILO MANRIQUE
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.