El Centro de Víctimas de Santa Marta estará listo en mayo

El Centro de Víctimas de Santa Marta estará listo en mayo

La construcción se inició en diciembre pasado por la firma MCI Ingenieros Contratistas Ltda.

notitle
18 de abril 2016 , 10:06 a.m.

El Centro Regional para la Atención a las Víctimas del Conflicto Armado, ubicado en el IPC del barrio María Eugenia de la capital del Magdalena, cuya construcción se inició en diciembre pasado, estará terminado a finales de mayo, según el cronograma de trabajo establecido por la firma MCI Ingenieros Contratistas Ltda.

Así lo confirmó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien hizo hace unos días una visita de seguimiento a la obra, que tiene un avance del 74 por ciento.

“El contrato está previsto hasta el 30 de abril, sin embargo, la obra, producto de unos adicionales en el relleno del terreno y la habilitación para la altura, demandó un tiempo adicional, así que tuvimos que agregar 30 días por lo que a más tardar en un mes y medio le estaremos entregando el Centro para las Víctimas a la ciudad”, explicó el mandatario.

Este proyecto está incluido dentro del Plan de Desarrollo Distrital y prestará diferentes servicios a las víctimas con el apoyo de otras entidades.

En esta obra, la Administración Distrital y la Unidad de Atención a las Víctimas están invirtiendo 2.661 millones de pesos.

Martínez también le hizo seguimiento al avance de obras como el Coliseo de Gaira, el Parque del Agua y la Red de Parques de la Alegría y la Equidad, que comenzaron a ejecutarse en la anterior administración, y reiteró que en su gobierno ninguna obra quedará inconclusa.

“En este modelo de gobierno no hay elefantes blancos, todas las obras se van a terminar”, sostuvo.
El Coliseo de Gaira tiene un avance del 36 por ciento y será entregado en julio próximo.

Asimismo, el Parque del Agua está en un 68 por ciento culminado y las obras civiles quedarán en ese mismo estado a finales de este mes, pero seguirá pendiente la instalación de los juegos recreativos, que fueron importados y deben llegar antes de tres meses.

El alcalde dijo que los 25 parques que está ejecutando el Consorcio Parques de Santa Marta tienen un avance del 89 por ciento y serán entregados en junio, mientras que a los otros 15, que están a cargo del Consorcio Parques del Magdalena, les están reemplazando los adoquines por solicitud suya.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.