200 millones de dólares destinará gobierno sueco para posconflicto

200 millones de dólares destinará gobierno sueco para posconflicto

Recursos de Suecia van orientados a planes en pueblos afectados por la guerra.

notitle
18 de abril 2016 , 09:45 a.m.

El gobierno de Suecia aportará para los próximos cinco años 200 millones de dólares para las poblaciones afectadas por la guerra en Colombia, en el marco del posconflicto.

Así lo dieron a conocer en reciente visita a Villavicencio la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, y Annika Otterstedt, jefe de Cooperación del gobierno sueco.

Los recursos van orientados a programas como desarrollo rural, Derechos Humanos, Medio Ambiente y género, programas dirigidos al respeto de los derechos de la mujer.

Las dos funcionarias se reunieron en el barrio La Esperanza con miembros del Comité Cívico por la Defensa de los Derechos Humanos del Meta, dirigido por Islena Rey, organismo que cuenta con el respaldo político y económico del gobierno de Suecia para el desarrollo de su papel.

De hecho, en septiembre del 2015, Suecia le concedió a Rey el premio Per Ange, por su compromiso y sus acciones que buscan “un país con un futuro reconciliado y con respeto a los Derechos Humanos”.

“Venimos a dar un respaldo político a Islena Rey y al Comité para que sigan con su trabajo por los Derechos Humanos, la paz y el medio ambiente”, dijo Andersson.

La Embajadora aprovechó la oportunidad para manifestar que los 200 millones de dólares deben ser multiplicados con el apoyo de la banca mundial, la banca de desarrollo y el Gobierno nacional.
La idea es que por cada dólar que aporta el Gobierno de su país, los demás pongan cinco dólares más.

Andersson precisó que Colombia vive un momento histórico por el proceso de paz en La Habana y su gobierno lo apoya.
“Colombia es ejemplo de que se puede solucionar un conflicto armado de tantos años por la vía del diálogo. Este deseo de paz es muy fuerte para todos”, afirmó la Embajadora.

Annika Andersson, jefe de Cooperación, anunció que su Gobierno ejercer control sobre los recursos aportados para que lleguen a su destino y no sean desviados en corrupción. De hecho, la embajadora de Suecia, Marie Andersson, afirmó que uno de los temas que más preocupa a su gobierno es la corrupción en Colombia. “Es algo que tenemos que trabajar”.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.