Rionegro no suelta la punta, Nacional impuso récord y Millos empató

Rionegro no suelta la punta, Nacional impuso récord y Millos empató

Por su parte, Independiente Santa Fe venció a Pasto y sigue su ascenso en la Liga.

17 de abril 2016 , 08:54 p.m.

Rionegro Águilas, que juega en la primera división del fútbol colombiano desde el 2010, continúa su gran campaña en la Liga 2016-I, en el que se mantiene en la cima de la clasificación con 30 puntos, que lo ponen como seguro candidato para avanzar a los cuartos de final.

El equipo que dirige el técnico Néstor Otero goleó este domingo 3-1 a Atlético Huila con anotaciones de Luis Páez, Jonathan Álvarez y Hilton Murillo, mientras que el Huila descontó por intermedio de Jonathan Angulo.

Destacó además en la jornada el triunfo 2-1 de Independiente Santa Fe sobre el Deportivo Pasto, con doblete del venezolano Luis Manuel Seijas. Por Pasto descontó Leandro Vásquez. Con este resultado Santa Fe se ubica quinto con 24 puntos, una campaña aceptable teniendo en cuenta su participación también en la Copa Libertadores, en la que tiene grandes posibilidades de pasar a los octavos de final si este próximo miércoles logra sacar al menos un empate frente al Cerro Porteño en Paraguay.

La campaña que viene adelantando el técnico Alexis García desde el pasado 21 de marzo, no ha dejado que los aficionados del equipo rojo de Bogotá extrañen el trabajo que venía realizando el uruguayo Gerardo Pelusso, quien sin embargo, llevó a Santa Fe a ganar por primera vez para Colombia, la Copa Suramericana de 2015.

En otros partidos disputados este domingo, Deportes Tolima venció 1-0 con gol de Mateus Uribe a La Equidad, mientras que Cali y Millonarios empataron 1-1. El equipo azul de Bogotá se había ido en ventaja por intermedio del argentino Maximiliano Núñez, pero su compatriota Fabián Sambueza marcó el gol de la igualdad para el Cali.

No se hicieron daño Once Caldas y Atlético Junior que empataron sin goles en el estadio Palogrande de Manizales.

En la jornada sabatina el actual campeón colombiano Atlético Nacional debió exigirse al máximo para remontar un marcador que en dos oportunidades tuvo en contra frente a Envigado, al que logró vencer 3-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cortuluá se impuso de visitante 1-0 frente a Fortaleza y Patriotas hizo lo propio por el mismo marcador en su visita a Alianza Petrolera. Jaguares y Medellín empataron 2-2, en tanto que Boyacá Chicó y Bucaramanga igualaron 1-1.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.