Secciones
Síguenos en:
Betancur, aprenda la lección

Betancur, aprenda la lección

Se puso a trabajar, recuperó la confianza y el golpe de pedal ganador que se le conoció.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2016 , 07:55 p. m.

Llevaba dos años perdidos en el lote, tiempo durante el cual las noticias de Carlos Betancur solo se referían a peleas con su equipo, el Ag2r, pero de buenos resultados, nada.

Que estaba gordo, que perdió la cabeza, que se enloqueció y pasó de ser el ciclista ganador a un hombre derrochador y con inconvenientes de disciplina, eso se oyó: nada confirmado.

Lo cierto es que Betancur salió de los primeros lugares de las clasificaciones generales, luego de su victoria en la París Niza de 2014 y su nombre desapareció del escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

Salió del Ag2r y Eusebio Unzúe le abrió un cupo en el Movistar, equipo con el que se comprometió a enderezar su camino, tanto el personal como el deportivo.

Betancur sabe que en la escuadra española no puede entrar en conflicto, que debe rendir, porque allá no se ponen con ‘aguas tibias’: el que no rinde, pues se va.

Por eso fue que Betancur se puso a trabajar, recuperó la confianza y el golpe de pedal ganador que se le conoció. El viernes pasado ganó la etapa de la Vuelta a Castilla y León y durante dos días fue líder.

No era fácil que ganara, se sabía que trabajaba para su líder, Alejandro Valverde, y que venía con más ritmo que el colombiano, que aprendió la lección y ojalá recupere el camino perdido, porque capacidades le sobran.

Área técnica…

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisren

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.