Calvo y Rodríguez se estrenarán en Olímpicos

Calvo y Rodríguez se estrenarán en Olímpicos

La delegación colombiana tiene 119 cupos, hasta el momento, para Río-2016.

notitle
17 de abril 2016 , 07:46 p.m.

Eduardo Rodríguez tienen dos cosas en común: el sábado pasado lograron su casilla para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participarán en estas justas por primera vez.

Calvo logró un puntaje general de 88.76 unidades en el Preolímpico de Gimnasia de Brasil, que le dio la opción de conseguir un cupo para las justas, luego de haber perdido la oportunidad de ir directamente, cuando en el pasado mundial de esta disciplina en Escocia no realizó buenas rutinas y no estuvo dentro de los ocho primeros clasificados.

El cucuteño fue segundo en la general individual que ganó el ucraniano Oleg Verniaiev. Calvo consiguió 14.733 puntos en los ejercicios de piso, 14.300 en arzones, 15.033 en caballete, 15.600 en la barra paralela, 14.166 en anillas y 14.933 en la barra fija, haciendo parte de la primera subdivisión.

“Estaba un poco nervioso y sabía que no podía fallar, que era mi última oportunidad. Por esos nervios hicieron que las rutinas no fueran mejores, aunque me siento satisfecho con lo que he realizado. Me repuse y con ese puntaje conseguí el objetivo”, dijo Calvo.

Rodríguez, por su parte, obtuvo otro cupo para el país al coronarse campeón del selectivo continental celebrado en San José de Costa Rica, tras derrotar en la ronda final al rival de Chile, Rolf Nickel, 15-6, en la modalidad de espada.

Nacido en Buga (Valle del Cauca), el Comité Olímpico Colombiano consignó en sus informes que fue el deportista nacional número 118 a los Olímpicos.

Rodríguez es el segundo esgrimista colombiano clasificado a Río de Janeiro, luego de que Saskia Loretta Van Erven obtuvo su casilla.

Por otra parte, el atletismo también fue protagonista de casillas olímpicas.

Gerard Giraldo, que ya tenía su cupo en los 3.000 metros con obstáculos, consiguió la marca mínima para la maratón.

Giraldo logró la casilla 23 en la Maratón de Hamburgo, con tiempo de 2 h 17 min 29 s, superando el registro mínimo exigido por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), de 2 h 19 min para los Juegos. También lograron marcas mínimas a Olímpicos en los 42 km José David Cardona y Ángela Figueroa.

Colombia tiene 5 hombres y 4 mujeres con registros a Olímpicos en el Maratón, pero solo hay tres casillas en cada rama.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.