Sin rastro de familia caleña en Ecuador

Sin rastro de familia caleña en Ecuador

Buscan a Juan David Agredo Bautista, a su esposa, su hija y su suegra.

notitle
17 de abril 2016 , 07:37 p.m.

En la zona de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto que sorprendió el sábado a los ecuatorianos, se encuentra el caleño Juan David Agredo Bautista junto a su esposa, su pequeña hija y su suegra. Ayer, su mamá, Irnelly Bautista, rogaba porque apareciera y diera señales de vida.

Desde la 7:00 de la noche del sábado, pasado el susto que generó el movimiento telúrico en Cali, comenzó a llamarlo por el celular y a escribirle por el Wasap, pero hasta ayer no le había respondido.

Juan David es un músico de 22 años que hace dos tomó la decisión de irse de Cali.

“Se fue a Ecuador, en busca de mejores oportunidades”, decía su mamá en medio de su angustia.

Juan David toca la guitarra y en la zona turística de Canoa se dedica a vender artesanías, ofrece collares, pulseras y aretes trabajados a mano.

La playa de Canoa, en la provincia de Manabí, es un paraíso, según los turistas. Pero el terremoto la golpeó.

“Él viaja mucho allá a vender mercancía, también toca música en Canoa. Se mantiene entre Canoa y San Isidro, donde vive su suegra”, dijo su mamá.

“Estoy llamándolo y no me contesta, no sé nada de él, ni de su esposa, ni de la niña, ni de la suegra. Estoy muy asustada”.

Juan David Agredo Bautista vive con su esposa Melisa Muentes, con quien tiene una hija de 17 meses de nacida.

“No sé si estaba en Canoa cuando ocurrió el terremoto, o si estaba con su suegra en San Isidro donde pensaban colocar un comedor, ella tampoco se ha comunicado. La última vez que hablamos fue el domingo 10 de abril, me contó de sus nuevos planes”, decía doña Irnelly Bautista.

Ermi Intiago Macías es la suegra de Juan David, pero este sábado tampoco respondió los mensajes que le enviaron desde Cali.

Doña Irnelly Bautista se fue hasta la sede de la Cruz Roja para que los socorristas le ayudaran a buscar a su hijo, el músico que tocaba en los restaurantes de Cali y que decidió radicarse en Ecuador.

La ingeniera Carim Gómez, de la Cruz Roja Valle, dijo que a raíz de la tragedia activaron el servicio de restablecimiento de contacto de familiares.

“Recibimos la información de las personas con las que no han podido tener contacto, la enviamos a Bogotá y de ahí la envían a Ecuador para que hagan la búsqueda en el sitio”, dijo la socorrista.

Hasta el domingo se habían recibido 22 peticiones de búsqueda, tres de ellas se cerraron porque los familiares aparecieron.

Los buscaban en Manabí, Puerto Viejo, Manta y Guayaquil, poblaciones localizadas en el Litoral Pacífico ecuatoriano, la más afectada por el terremoto. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.