Rionegro Águilas continúa de líder en la Liga: le ganó 3-1 a Huila

Rionegro Águilas continúa de líder en la Liga: le ganó 3-1 a Huila

Los goles de los antioqueños fueron anotadodos por Jonathan Álvarez, Luis Páez y Hilton Murillo.

notitle
17 de abril 2016 , 07:02 p.m.

Nueve minutos le bastaron a Rionegro Águilas para asegurar los tres puntos contra Huila y así su permanencia en la punta de la tabla de la Liga I-2016. En esos nueve minutos marcaron los dos primeros goles, uno de Jonathan Álvarez, tras pase de Carlos Arboleda, y el segundo, luego de un error en la defensa de Huila, fue obra de Luis Páez.

En ambas anotaciones hubo complicidad de los jugadores huilenses. Para colmo de males, a los 28 minutos del inicio del partido, fue expulsado el capitán huilense, Efraín Cortés, después de haber reaccionado con violencia contra Luis Páez, ante una falta previa de éste.

Con diez hombres, el equipo de Huila, trató de buscar el descuento, pero vino a reaccionar cuando faltaban menos de 3 minutos para el final del partido y cuando el marcador estaba por encima de tres goles, gracias a la anotación que consiguió Hilton Murillo a los siete minutos del segundo tiempo.

El descuento, que cerró el marcador 3-1 en el estadio Alberto Grisales, lo hizo Jhonatan Angulo, unos minutos después de su ingreso al campo de juego. Angulo ‘pescó’ un rebote que le dejó el defensor Géiler Mosquera, y con potencia remató y dejó el balón en el costado derecho del arquero Pablo Torresagasti. Hubo alegría en el banco huilense pero ya no quedaban minutos en el reloj del árbitro Eder Vergara para alcanzar el empate.

La única opción de Huila en el primer tiempo fue un remate de Armando Vargas que se fue por encima del arco de Rionegro (45 PT). En la segunda parte Huila comenzó el ataque con Roque Caballero, pero fue contrastado por los remates de Jaime Córdoba (5 ST) y Edinson Palomino (7 ST) que exigieron al arquero Da Silva.

La otra intervención a favor del equipo visitante se presentó en el segundo tiempo, con un remate de Roque Caballero que complicó y puso en aprietos al arquero Pablo Torresagasti.

Al final el marcador fue 3-1 a favor de las Águilas. Con este resultado el equipo de Rionegro llegó a 30 puntos que lo ubican como el único líder de la Liga I. Detrás están Atlético Nacional, a un punto, y Millonarios y Junior, a tres unidades.

Al final fue una justa victoria para Rionegro, que no alcanzó a celebrar, pues en este juego se presentaron inconvenientes que dejaron cierta  preocupación en el interior del equipo antioqueño, las lesiones de tres jugadores, los dos defensores centrales, Javier López y Hanyer Mosquera (con problemas musculares) y el volante Jonathan Álvarez, por problemas de deshidratación.

En la próxima fecha, el equipo de Rionegro visitará a Independiente Medellín, el domingo a las 5:30 de la tarde, mientras que Huila (que con este resultado quedó en posición decimocuarta con 14 puntos) jugará de local, también el domingo, a las 3:15 p.m., contra Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro Águilas 3 Atlético Huila 1

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (6), Javier López (5), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (6); Jaime Córdoba (6), Felipe Chará (6), Carlos Arboleda (6), Jonathan Álvarez (6), Edinson Palomino (5);  Luis Páez (6).

DT: Néstor Otero.

Huila: Alexander Da Silva (4); Deiner Mera (4), Eder Castañeda (4), Efraín Cortés (3), Arnold Palacios (4); Carlos Robles (4), Danovis Banguero (5), Armando Vargas (5), Francisco García (4); Jorge Ramos  (4) y Roque Caballero (5).

DT: José Fernando Santa.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Jhonny Meza (6) por Javier López (32 PT), Hilton Murillo (6) por Jonathan Álvarez (1 ST) y Géiler Mosquera (5) por Javier López (14 ST).

Cambios en Huila: Robin González (5) por Francisco García (1 ST), Ronaldo Tavera por Armando Vargas (20 ST) y Jhonatan Angulo por Jorge Ramos (42 ST).

Goles de Águilas: Jonathan Álvarez (7 PT), Luis Páez (9 PT) y Hilton Murillo (7 ST).

Goles de Huila: Jhonatan Angulo (43 ST).

Expulsados: Efraín Cortés (28 PT, roja directa).

Amonestados Águilas: C. Arboleda (26 PT) y L. Páez (28 PT).

Amonestados Huila: E. Castañeda (10 ST), R. González (25 ST), A. Palacios (28 ST) y J. Ramos (29 ST).

Figura: Carlos Arboleda (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 4.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Eder Vergara (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.