Juan Pablo Montoya sigue en la pelea de la de la IndyCar: es tercero

Juan Pablo Montoya sigue en la pelea de la de la IndyCar: es tercero

El piloto colombiano finalizó en el cuarto puesto en el circuito callejero de Long Beach.

notitle
17 de abril 2016 , 06:34 p.m.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una carrera sin mucho sobresalto este domingo en el circuito callejero de Long Beach, tercera válida de la IndyCar, en la que terminó en la cuarta posición y quedó en la tercera posición del campeonato. El ganador fue el francés Simon Pagenaud, quien realizó un movimiento polémico en pista, pero que no le penalizaron.

El trazado planteaba muy pocos espacios para poder hacer adelantos. El principal objetivo de Montoya era mantener su quinta posición una vez se bajara la bandera verde para da inicio a la carrera y ver si podía ganar alguna posición. Sin embargo, cayó al sexto puesto porque su compañero de equipo Will Power le puso el carro por delante en la primera curva y lo mandó a la sexta colocación.

El piloto colombiano, entonces, comenzó a manejar sus tiempos y plantear la estrategia de ganar posiciones cuando ingresara a los pits. Precisamente así le fue resultando todo. Atrás lo intentaban atacar, pero él ponía bien el carro para defenderse. Su ritmo comenzó a hacerse más fuerte y le recortaba tiempo a los punteros.

Las vueltas pasaban y el francés Simon Pagenaud se montó en la punta de la carrera. De ahí en adelante la carrera pasó rápido, casi tan rápido como cuando los carros pasaban por la recta principal del circuito y al no haber banderas amarillas los que estaban liderando tenían tranquilidad.

Ya Montoya a mitad de la prueba ganó dos posiciones y desde el cuarto puesto solo mantuvo el ritmo de carrera sin buscar espacios para atacar porque se dio cuenta que la pelea por la victoria estaba adelante. Sin embargo, él sí sufrió varios intentos de Takuma Sato por sacarle la posición, pero con maestría siempre tuvo al piloto japonés en sus retrovisores.

Adelante peleaban por el triunfo Pagenaud y Scott Dixon y ahí sucedió el momento polémico de la prueba. El piloto francés salía de pits y veía como el australiano iba a quitarle la primera colocación, pero ahí el corredor le puso el carro por delante. El problema estuvo en que pisó la línea amarilla y debió ser penalizado.

Sin embargo, los comisarios de la carrera solo le hicieron una advertencia, algo que no cayó bien a Scott Dixon. “Lo advirtieron y supuestamente ya no iba a haber advertencias. Más allá de eso, lo tratamos en la primera parte, pero en este circuito callejero es muy difícil pasar”, afirmó el corredor del Chip Ganassi Racing.

Ya en la última vuelta, Pagenaud y Dixon se encontraron con tráfico por delante de ellos y el piloto australiano intentó atacar ahí, pero el francés se defendió bien y terminó llevándose la victoria para reafirmarse en el liderato de la IndyCar. Este fue su quinto triunfo en la categoría y su primero con el equipo Penske.

“Estoy muy bien con este triunfo. Cuando tienes a Dixon atrás debes empujar. Él me presionaba demasiado. Había mucha suciedad en la pista. Al final nos pudimos llevar la victoria y eso es lo que realmente importa”, comentó Pagenaud al final de la carrera.

Juan Pablo Montoya ingresó en el cuarto puesto asediado por Sato, quien en la llegada intentó ganarle la posición, pero no pudo. “Tuvimos un carro rápido en esta carrera, pero fue muy difícil pasar. En pits hicimos una buena estrategia. Sato casi me pasa. Fue una carrera muy rápida y divertida”, dijo el colombiano al mismo tiempo que bromeó cuando se le preguntó si tenía algún consejo para darle a Pagenaud: “Le quiero ganar siempre, yo qué consejos le voy a dar”.

Al final, Chip Ganassi también se refirió a la polémica salida de pits de Pagenaud, que le costó a su corredor (Scott Dixon) no llevarse el triunfo. “Le doy apoyo a lo que ellos (los comisarios) digan. Tienen un nuevo grupo de oficiales están tratando de hacer lo mejor posible”, comentó.

Al que no le fue bien fue al otro colombiano en la IndyCar. Carlos Muñoz no tuvo una buena tarde y terminó duodécimo, dos puestos abajo de la casilla de salida. Esto demuestra que el bogotano aún no encuentra un buen carro.

Con el cuarto puesto, Montoya llega a 106 puntos, a 13 de Dixon, que es segundo, y a 27 del líder y ganador en Long Beach, Simon Pagenaud.

La próxima carrera será en el GP de Alabama, en 8 días.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.