Once Caldas y Junior empataron 0-0 en un partido para olvidar

Once Caldas y Junior empataron 0-0 en un partido para olvidar

El conjunto barranquillero es cuarto con 27 puntos. El de Manizales, décimo con 17 unidades.

notitle
17 de abril 2016 , 06:11 p.m.

Junior llegó a Manizales con la firme intención de mantenerse en la parte alta de la tabla, por esta razón salió a batirse frente a un Once Caldas que necesitaba ganar para volver al grupo de los ocho.

En los primeros instantes del compromiso, no hubo un claro dominador, pues se observó claramente una propuesta táctica con orden, en la mitad del terreno de juego. Esta situación se evidenció en la organización defensiva de los 22 hombres parados en la en la cancha, quienes optaron por minimizar los riesgos en las zagas.

El ‘tiburón’, ante la situación vivida decidió adelantar sus líneas, circunstancia por la cual empezó a poner en algunos apuros a su rival, que tuvo como armas de defensa las faltas constantes en el medio campo, tras perder la propiedad del balón. Al ‘rojiblanco’ le faltó comprender la debilidad futbolística de su contrincante, hecho que no le permitió marcar la diferencia en el compromiso.

En el tiempo de reposición de la primera etapa, Vladimir Hernández cometió un acto de irresponsabilidad al darle con el guayo a Hárold Isaza en la parte alta del vientre, acción interpretada por el árbitro Gustavo Murillo como juego brusco grave, que significó la roja directa del goleador de la Liga.

Expulsión de Vladimir Hernández (der.), del Junior, en el partido contra Once Caldas.

En el arranque de la etapa complementaria se registraron las primeras sustituciones: Jairo Palomino por Jesús David Marimón, el segundo era el responsable de controlar al expulsado Hernández y Jorge Aguirre por Jarlan Barrera, en el onceno barranquillero.

“El equipo hizo un trabajo bueno en la parte defensiva. No tuvimos la claridad necesaria para llegar al gol. Estoy contento porque fuimos superiores a Junior en la parte táctica”, comentó el técnico encargado del Once Caldas Fernando Dortti.

En los primeros minutos de la segunda mitad se presentó cierto letargo deportivo, sin embargo los caldenses superaron el pálido momento, gracias a dos llegadas de peligro, una de las cuales dilapidó Palomino. El ‘currambero’ no pudo asimilar el cambio de ritmo y se dedicó a rechazar las pelotas que intentaban llegar a los predios de Sebastián Viera.

“Fue un encuentro de dos tiempos: uno para Once Caldas y otro para nosotros. Las defensas de los dos conjuntos salieron ganando. Este empate nos permite estar en los primeros lugares, queríamos los tres puntos, pero encontramos un rival con oficio y animado”, dijo el entrenador de Junior Alexis Mendoza.

El Once Caldas alcanzó los 17 puntos en el campeonato colombiano y se ubica en la décima posición. En la apertura de las fecha 14, el conjunto de Manizales visitará a Envigado, el próximo viernes 22 de abril a las 7:45 de la noche. Entre tanto, los dirigidos por Mendoza, que llegaron a 27 unidades y ocupan la cuarta casilla del rentado recibirán a Boyacá Chicó, al día siguiente (sábado), a las 5:00 p.m.

Síntesis

Once Caldas 0 – 0 Junior

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jesús David Marimón (6), Hárrison Henao (6) y Hárold Isaza (4); Dany Cure (6), Jhónier Viveros (6) y Óscar Estupiñán (5).
D.T.: Fernando Dortti (e).

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Jorge Arias (6), Alexis Pérez (6) y Juan Guillermo Domínguez (6); James Sánchez (5), Guillermo Celis (6), Jarlan Barrera (5) y Vladimir Hernández (4); Roberto Ovelar (6) y Édinson Toloza (5).
D.T.: Alexis Mendoza.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Jairo Palomino (6) por Jesús David Marimón (1 PT), Luis Peralta (SC) por Óscar Estupiñán (19 ST) y John Freddy Salazar (SC) por Dany Cure (28 ST).

Cambios en Junior: Jorge Aguirre (6) por Jarlan Barrera (1 ST), Yony González (SC) por Édinson Toloza (31 ST) y Yessi Mena (SC) por Roberto Ovelar (39 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Jesús David Marimón (19 PT), Franklin Lucena (3 ST) y Dany Cure (20 ST).

Amonestados Junior: David Murillo (36 PT) y Édinson Toloza (50 PT).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Expulsados Junior: Vladimir Hernández (48 PT)

Figura: Hernán Menosse (6).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.