Santa Fe venció 2-1 al Pasto y ya es quinto en la Liga

Santa Fe venció 2-1 al Pasto y ya es quinto en la Liga

Luis Manuel Seijas fue la figura del equipo cardenal en el juego de la fecha 13.

notitle
17 de abril 2016 , 02:04 p.m.

Santa Fe sigue en racha ganadora. Este domingo, en el estadio El Campín, derrotó al Deportivo Pasto 2-1, en otra gran tarde para el volante venezolano Luis Manuel Seijas, que anotó los dos goles del triunfo cardenal, en partido de la fecha 13 de la Liga I-2016.

Santa Fe quería seguir con su buen momento y empezó este juego con cuatro victorias en línea, desde que llegó a la dirección técnica el entrenador Alexis García. Comenzó atacando y por eso el primer tanto de Seijas se dio pronto, cuando iban 17 minutos de la primera parte, después de una jugada colectiva por la zona derecha que finalizó bien el venezolano, confirmando que es estandarte y hombre clave del conjunto capitalino.

Sin embargo, pese a la ventaja cardenal en el marcador, Pasto no se amilanó y reaccionó pronto. Mostró un juego ordenado, complicó al equipo local y fue gestando el tanto del empate.

El argentino Leandro Velásquez, tras una pared con Cristian Nazarit, en una buena jugada colectiva, definió acertadamente cuando quedó cara a cara con el arquero Róbinson Zapata. Con el 1-1, los 'cardenales' se nublaron y se notaron confundidos hasta el final del primer tiempo.

Ya para el complemento, Santa Fe salió vigoroso y tuvo mayor presencia ofensiva, ya que con la entrada de William Palacios ganó en picardía y velocidad. Y precisamente en una jugada en el área, Palacios fue derribado por Julián Guillermo y el árbitro Luis Sánchez decretó penalti, justo cuando más complicado estaba el partido para el equipo bogotano.

Iban 28 minutos de la parte final. El balón lo tomó de inmediato Seijas, quien remató bien, dejando sin opción de reacción al arquero Nelson Ramos, de los visitantes, para el 2-1.

La afición cardenal no dudó en empezar a corear el apellido del venezolano, que pasa un extraordinario momento y se está convirtiendo en goleador del equipo. Ya lleva seis tantos en esta Liga.

Antes, Omar Pérez, que de nuevo fue titular, tuvo una posibilidad clara que sacó de la línea Guillermo. Esa acción fue discutida por el número ‘10’ argentino por un supuesto penalti. En la jugada previa Sergio Otálvaro pisó el área y de fuerte remate hizo exigir a Ramos.

Al final, Santa Fe terminó atacando, cargado en el terreno de los pastusos y generando jugadas de riesgo arrancándole una sonrisa a los seguidores, que asistieron al estadio a la hora del almuerzo (12 m). Los visitantes, que se quedaron con 18 puntos, terminaron con 10 hombres por la expulsión del atacante Cristian Nazarit.

Con esa victoria, el equipo dirigido por Alexis García llegó a 24 puntos, mostró que sigue sólido y firme jugando en Bogotá y para completar, viajó motivado hacia Paraguay, para el decisivo juego de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, del próximo miércoles.

Síntesis

Santa Fe 2 - 1 Deportivo Pasto

Santa Fe: Róbinson Zapata (5), Sergio Otálvaro (6), Jaine Barreiro (5), William Tesillo (5), Dairon Mosquera (5), Yulián Anchico (5), Yeison Gordillo (5), Luis Manuel Seijas (7), Omar Pérez (6), Antony Otero (5) y Carlos Rivas (4).
D.T.: Alexis García.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (6), Francisco Córdoba (5), Yair Arrechea (5), Yoiver González (5), Ricardo Villarraga (5), John Varela (5), Julián Guillermo (5) José Leudo (5), Leandro Velásquez (6), Brayan Angulo (5) y Cristian Nazarit (5).
D.T.: Guillermo Berrío.

Partido: bueno.

Cambios en Santa Fe: William Palacio (7) por Carlos Rivas (1 ST), Cristian Borja Castro por Anthony Otero (17 ST) y Miguel Medina por Luis Manuel Seijas (39 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Breiner Belalcázar por Francisco Córdoba (15 PT), Luis Mosquera por Brayan Angulo (19 ST) y Hárold Reina por Leandro Velásquez (32 ST).

Goles de Santa Fe: Luis Manuel Seijas (17 PT y 28 ST, de penalti).

Gol del Pasto: Leandro Velásquez (28 PT).

Amonestados en Santa Fe: Yulián Anchico (19 ST), Jaine Barreiro (30 ST) y Sergio Otálvaro (43 ST).

Amonestados en Pasto: Ricardo Villarraga (14 PT), Yoiver González (24 ST), Nelson Ramos (27 ST), Julián Guillermo (30 ST) Breiner Belalcázar (32 ST), John Varela (33 ST) y José Leudo (36 ST).

Expulsados: Cristian Nazarit (29 ST).

Figura: Luis Manuel Seijas (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 13.827 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Síntesis de Futbolred.com

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.