Cali respiró en Palmaseca: empató 1-1 contra Millonarios

Cali respiró en Palmaseca: empató 1-1 contra Millonarios

Maxi Núñez para la visita y Sambueza, de penalti, para el local, anotaron los goles del compromiso.

notitle
17 de abril 2016 , 12:04 a.m.

Deportivo Cali no levanta cabeza. Volvió a ceder puntos en su casa. Esta vez empató 1-1 con un Millonarios que sigue en buen momento, que se fue arriba en el marcador y que aunque no pudo sostener el triunfo, no pierde en Liga hace cinco partidos. Los embajadores lograron un valioso punto.

La necesidad de volver al triunfo pesaba en los jugadores del equipo verdiblanco, que iniciaron con actitud, presionando en propio campo al conjunto ‘embajador’, que apostaba por el pelotazo para buscar a los hombres de punta.

Sin embargo, fue el equipo bogotano el que se fue en ventaja con anotación de Maxi Núñez, aprovechando un error del arquero Luis Hurtado al intentar despejar un centro. El balón le cayó al delantero argentino, que definió de primera, con el arco solo, para marcar el primer tanto del juego, a los 20 minutos.

Cali se fue recuperando de ese golpe, ganaba los rebotes y retenía la pelota en el medio, pero no lograba transformar en peligro las aproximaciones en el área rival. El arquero Nicolás Vikonis casi no tuvo participación en la primera parte.

El jugador César Amaya tuvo la opción más clara del equipo local sobre el cierre del primer tiempo, tras pase de Mateo Casierra, pero remató con pierna derecha y el esférico salió desviado, desperdiciando una buena ocasión de gol.

En la segunda etapa llegó el empate del equipo vallecaucano. El juez central Hervin Otero sancionó penalti de Elkin Blanco por una falta inexistente contra Mateo Casierra, en una jugada bastante protestada por los jugadores de Millonarios. El encargado del cobro fue el argentino Fabián Sambueza, quien pateó al medio del arco y puso la igualdad, a los 12 minutos.

El empate no era suficiente para el Cali, que acaba de ser eliminado en la Copa Libertadores, que en la fecha anterior perdió en casa contra Santa Fe, y que tiene a su técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, en la cuerda floja, además sancionado por mes y 15 días. Por eso el equipo local intentó encontrar el triunfo,

Los ‘azucareros’ tuvieron mayor despliegue en el juego, tuvieron mayor dinámica por los costados e inquietaron la defensa de Millonarios.

Los volantes Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza se encargaron de la conducción del conjunto verdiblanco. Mateo Casierra tuvo la opción para marcar la anotación del triunfo, pero su remate se fue cerca del segundo palo.

El Cali cambió la imagen del primer tiempo, intentó ganar el partido en la parte complementaria, pero no tuvo claridad para concretar.

Mientras tanto, Millos amenazaba. Maxi Núñez exigió a Hurtado con un remate al primer palo y el portero del Cali respondió para evitar el segundo tanto de los azules, que al final, se conformaron con un buen empate en Cali.

Con esta igualdad los ‘azucareros’ llegaron a 18 puntos y siguen viviendo un momento crítico. Por su parte, Millonarios llegó a 27 unidades y aunque paró su racha de victorias, sigue manteniendo un nivel óptimo para acercarse al objetivo de la clasificación.

‘Fuimos a Cali a ganar’

Al final del partido contra Cali, el técnico de Millos, Rubén Israel, aseguró que su equipo tuvo toda la intención de lograr los tres puntos, pero destacó el trabajo del rival.

“Millonarios vino a Cali a ganar, no especulamos con nada, pero nos encontramos, y lo sabíamos, con un gran equipo, un gran planteamiento táctico”, aseguró el técnico Israel, luego de la igualdad 1-1.

Israel, al explicar cómo se dio el partido, en el que sus dirigidos comenzaron ganando, agregó, “Después del empate salimos a buscar el partido para poderlo ganar, pero también Cali hizo su trabajo defensivo y no regaló espacios”.

El DT dijo que por la ubicación en la que estaba no tenía claridad en la acción del penalti con el que empató el Cali, y prefirió reconocer que el empate al final fue justo. “Si bien por momentos pudimos haber ganado el partido, también en otros no tuvimos el control como para justificar los tres puntos”, dijo.

Síntesis

Cali 1 - 1 Millonarios

Cali: Luis Hurtado (5); Helibelton Palacios (6), John Lozano (5), Germán Mera (6), Felipe Banguero (4); Kevin Balanta (5), Andrés Pérez (6), Andrés Felipe Roa (6), Fabián Sambueza (6); Mateo Casierra (6), César Amaya (4). Cambios: Juan Andrés Balanta (5) por César Amaya (9 ST), Christian Rivera (6) por Kevin Balanta (9 ST), Nicolás Bianchi (5) por Felipe Banguero (20 ST).

D.T.: Fernando Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Héctor Quiñonez (5), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (6), Lewis Ochoa (5); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (6), David Silva (6), Jonathan Estrada (6); Maxi Nuñez (6), Michael Rangel (5). Cambios: Henry Rojas (6) por Héctor Quiñonez (22 ST), Rafael Carrascal (6) por Maximiliano Nuñez (24 ST), Óscar Barreto por Elkin Blanco (40 ST).

D.T.: Rubén Israel.

Goles: Fabián Sambueza (penalti) (12 ST), Maxi Nuñez (20 PT), para Millonarios.

Amonestados: Fabián Sambueza (42 PT), Andrés Pérez (26 ST), Germán Mera (28 ST), Christian Rivera (41 ST), para Cali. Rafael Robayo (33 PT), Nicolás Vikonis (38 PT), Andrés Cadavid (38 PT), Héctor Quiñonez (2 ST), Ramiro Sánchez (25 ST), Rafael Carrascal (33 ST), Elkin Blanco (38 ST), para Millonarios.

Expulsados: No hubo.

Figura: Maximiliano Nuñez (6).

Estadio: Palmaseca

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (5).

RICARDO MICOLTA
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.