Buenaventura y Tumaco quedan con susto tras sismo en Ecuador

Buenaventura y Tumaco quedan con susto tras sismo en Ecuador

En las localidades de la Costa Pacífica hubo alarma pero no se reportan daños.

17 de abril 2016 , 08:59 a.m.

Las poblaciones de Buenaventura y Tumaco estuvieron inquietas ante las posibilidades de un tsunami, tras el sismo que se presentó en la tarde del sábado en Ecuador.

En las calles y parques no pocos habitantes de Buenaventura, en el Valle del Cauca, pasaron unas horas ante la preocupación desatada por el movimiento, aunque se mantiene el temor y dolor por las muertes y daños en el vecino país.

En Tumaco las autoridades estuvieron atentas a que se cumplieran los protocolos en caso de una emergencia mayor. La tranquilidad llegó con el paso de las horas, pero voceros oficiales dijeron que se debe sostener el proceso de preparación ante una emergencia en el futuro.

Diego Gómez, director de Gestión del Riesgo Desastres en Pasto, dijo que en la capital de Nariño el sismo generó preocupación en la comunidad pero no causó daños a edificaciones ni personas.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, Cristian Ortega, indicó que el fenómeno natural fue percibido en los municipios del Litoral Pacífico de manera especial en Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán y Santa Bárbara.

Antes de las 10:00 de la noche, el funcionario no descartaba la probabilidad de una alerta por tsunami en la región Pacífica, por lo que ya envió a los alcaldes y coordinadores de gestión del riesgo de los municipios un mensaje en el que les solicita estar atentos y tomar las medidas preventivas de rigor.

En municipios como Pasto, Ipiales, Túquerres y Ricaurte también se sintió con intensidad, según el reporte de algunos habitantes.

CALI Y PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.