Warriors aplastan a Rockets, pero Curry se tuerce el tobillo

Warriors aplastan a Rockets, pero Curry se tuerce el tobillo

104-78 ganaron el primer juego de 'play offs'. Su estelar jugador en duda para el segundo partido.

notitle
17 de abril 2016 , 07:25 a.m.

Con 24 puntos de su estrella Stephen Curry los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets, en el inicio este sábado de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, que en la pasada temporada eliminaron a Rockets (4-1) en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir y abren con un triunfo este compromiso al mejor en siete juegos.

El segundo partido tendrá lugar el lunes, también en la arena de Oakland.

Golden State, que tuvo la mejor temporada regular en la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, nunca tuvo en peligro la victoria, y llegó a cerrar la primera mitad con ventaja de 60-33, con Curry anotando sus 24 puntos.

La lesión

En la segunda parte, Curry pareció lastimarse un tobillo y se le vio en la banca ajustándose un vendaje, pero a los tres minutos del tercer cuarto salió del partido y fue a los vestidores.

Aunque regresó poco después con sus compañeros, el técnico Steve Kerr ya no le usó más, y también dio descanso a sus titulares en la medida que la ventaja de los "guerreros" fue en aumento.

Curry, quien tiene un historial de problemas de tobillo, dejó el juego para ser tratado. Regresó a la duela después del mediotiempo, luego regresó a los vestuarios y no reapareció en la duela. Terminó el juego con 24 puntos en la victoria 104-78.

“Para el juego del lunes yo diría que Steph está en duda”, dijo Kerr. “Vamos a ver si responde en un par de días y juega".

Mientras es puesto en duda, Curry prevé que jugará el siguiente partido: “Ahora, no veo un escenario donde no juegue”, dijo Curry después del partido. “Obviamente, si no estoy bien y estoy en riesgo de sufrir más lesiones o lo que sea, es lo único por lo que tenemos que preocuparnos. La tolerancia del dolor y todas esas cosas, sé lo que puede hacer frente en la duela. Pero no quiero que se agrave. Vamos a prestarle atención en los siguientes dos días”, agregó según informó el portal de ESPN

Los Rockets, que consiguieron su boleto a los playoffs en el último día de la temporada regular (41-41), amenazaron un tanto al acercarse 71-55 con los 13 puntos de su canastero James Harden en ese tramo.

Empero, no fue el día del barbudo de los Rockets, que se quedó en 17 cartones, muy por debajo de la media de 30 con que terminó los últimos tres juegos de la temporada regular.

Klay Thompson, el otro escopetero de los Warriors, aportó 16 puntos, mientras que el alero Draymond Greene se fue con 12 y 10 rebotes.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aporter 9 cartones, y su compatriota Anderson Varejao jugó 9 minutos y cerró sin puntos y un rebote.

Por Houston, el centro Dwight Howard se fue con 14 unidades y 11 rebotes.

AFP/ESPN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.