¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exhumación de Rodrígo Lara Bonilla causa molestía a su familia

Acusan al ente investigador de hacer un 'show' mediático con el asesinato del ministro.

JUSTICIA
Indignados están familiares y amigos del inmolado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, por la forma como fueron exhumados sus restos por la Fiscalía, el pasado viernes.
La molestia es por lo que calificaron como el “show mediático” del fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.
Contaron que Perdomo llegó hasta el cementerio Los Olivos, en Neiva, y tan pronto sacaron los despojos mortales hizo entrar a la prensa hasta el lugar para dar declaraciones.
Pero también indignó sobremanera el hecho de que se hubiera permitido que se hicieran videos y se tomaran fotos a los restos del asesinado ministro.
Si bien en lo formal la familia Lara prefirió guardar silencio sobre lo ocurrido en la capital del Huila, EL TIEMPO conoció que su molestia con el Fiscal (e) ha sido grande.
A esta situación hay que sumar que trascendió que la decisión de exhumar los restos del Ministro ya había sido aplazada dos veces por petición del propio Perdomo. Todo para que esa tarea coincidiera con la inauguración de un edificio de la Fiscalía en Neiva.
El CTI de la Fiscalía, con el apoyo de Medicina Legal, exhumó el viernes los restos del ministro. Buscan aclarar las dudas que existen frente a los hechos que rodearon el ataque que acabó con la vida de Lara Bonilla, el 30 de abril de 1984.
Antes de iniciar la diligencia en Neiva, Perdomo dijo que una de las hipótesis que se trabaja es que el crimen se perpetró en una alianza entre carteles de la droga y agentes del Estado.
“En concreto, se investiga si pudo haber proyectiles o balas provenientes incluso de la misma escolta del señor ministro”, sostuvo Perdomo.
Sobre el crimen de Lara hay muchas dudas, como el hecho de que la versión oficial del momento señala que le dispararon desde una moto que iba a alta velocidad, pero la necropsia reveló que hubo disparos a muy corta distancia.
Se espera que en un mes, peritos del CTI de la Fiscalía entreguen los resultados de las pruebas que realizarán a los restos del ministro de Justicia.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO