Exhumación de Rodrígo Lara Bonilla causa molestía a su familia

Exhumación de Rodrígo Lara Bonilla causa molestía a su familia

Acusan al ente investigador de hacer un 'show' mediático con el asesinato del ministro.

notitle
16 de abril 2016 , 08:18 p.m.

Indignados están familiares y amigos del inmolado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, por la forma como fueron exhumados sus restos por la Fiscalía, el pasado viernes.

La molestia es por lo que calificaron como el “show mediático” del fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

Contaron que Perdomo llegó hasta el cementerio Los Olivos, en Neiva, y tan pronto sacaron los despojos mortales hizo entrar a la prensa hasta el lugar para dar declaraciones.

Pero también indignó sobremanera el hecho de que se hubiera permitido que se hicieran videos y se tomaran fotos a los restos del asesinado ministro.

Si bien en lo formal la familia Lara prefirió guardar silencio sobre lo ocurrido en la capital del Huila, EL TIEMPO conoció que su molestia con el Fiscal (e) ha sido grande.

A esta situación hay que sumar que trascendió que la decisión de exhumar los restos del Ministro ya había sido aplazada dos veces por petición del propio Perdomo. Todo para que esa tarea coincidiera con la inauguración de un edificio de la Fiscalía en Neiva.

El CTI de la Fiscalía, con el apoyo de Medicina Legal, exhumó el viernes los restos del ministro. Buscan aclarar las dudas que existen frente a los hechos que rodearon el ataque que acabó con la vida de Lara Bonilla, el 30 de abril de 1984.

Antes de iniciar la diligencia en Neiva, Perdomo dijo que una de las hipótesis que se trabaja es que el crimen se perpetró en una alianza entre carteles de la droga y agentes del Estado.

“En concreto, se investiga si pudo haber proyectiles o balas provenientes incluso de la misma escolta del señor ministro”, sostuvo Perdomo.

Sobre el crimen de Lara hay muchas dudas, como el hecho de que la versión oficial del momento señala que le dispararon desde una moto que iba a alta velocidad, pero la necropsia reveló que hubo disparos a muy corta distancia.

Se espera que en un mes, peritos del CTI de la Fiscalía entreguen los resultados de las pruebas que realizarán a los restos del ministro de Justicia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.