Contra Junior, Once Caldas espera volver al grupo de los ocho

Contra Junior, Once Caldas espera volver al grupo de los ocho

Jugarán este domingo a las 4:00 p. m., en el estadio Palogrande de Manizales.

notitle
16 de abril 2016 , 05:54 p.m.

La nube gris que se posó sobre Once Caldas parece haber detenido su incesante lluvia sobre el equipo de Manizales. Los momentos difíciles aparentemente se detuvieron en el tiempo, gracias a los recientes resultados positivos alcanzados en el campeonato de primera división y en la Copa Colombia.

No obstante, los dirigidos por Javier Torrente necesitan recuperar el cien por cien de su tranquilidad, situación por la cual esperan sellar su segundo triunfo consecutivo en la Liga contra el encopetado Junior de Barranquilla, si quieren retornar al selecto grupo de los ocho.

“Deberemos plantar un trabajo con mucha mentalidad, sin resignar nuestras posibilidades, tampoco podremos regalar el campo disputando cada acción de juego. Ganar de local, ganarle a un gran rival, volver a imponernos son cosas positivas que nos están haciendo falta para seguir creciendo”, manifestó el técnico Javier Torrente. 

La misión asumida por los caldenses es un reto difícil de superar, pues debe tenerse en cuenta el destacado rendimiento deportivo de los atlanticenses, quienes están en la parta alta de la tabla con posibilidades de asumir liderato.

“El domingo espero terminar los noventa minutos, hacer un excelente partido y volver a marcar. Quiero estar porque será un buen encuentro y sería lindo hacerle un gol al Junior. Me siento contento cuando la gente me aplaude”, dijo Jhónier Viveros

La principal novedad que tendrán los caldenses es la presencia de Óscar Estupiñán, quien comandará el frente de ataque. El delantero recuperado de un desgarro será respaldado por Viveros y Dany Cure.

“Venimos en alza, tenemos que sacar los tres puntos, además estamos en nuestra casa. Vengo motivado y con ganas de hacer lo mejor”, expresó Estupiñán.

El Once Caldas, será dirigido nuevamente por el asistente de campo Fernando Dorrti. El club ‘albo’, con 16 unidades ocupa la décima casilla en el cuadro de posiciones.

Junior quiere honrar la memoria del ‘Campeón’

El mejor homenaje que Junior puede hacerle a la memoria de Édgar Perea, mañana en Manizales ante Once Caldas, es jugar como el siempre quiso que lo hiciera el equipo de sus amores: con mística ovalada y entregando hasta la última gota de sudor.

Ese fue el compromiso tácito que asumió el grupo de jugadores del conjunto rojiblanco cuando hizo presencia en el funeral del ‘Campeón’, el miércoles pasado. El equipo grande del que siempre se jactó y acompañó en todos los estadios de Colombia y Suramérica no puede fallarle.

“A Junior tienes que matarlo para ganarle”, la contundente frase que Perea pronunció luego del gol de Gabriel Berdugo en el célebre juego ante Deportivo Cali, que le dio la segunda estrella, en 1980, debe estar presente más que nunca en cada uno de los jugadores, no solo en este partido ante el blanco blanco, sino en todos los que juegue el equipo ‘tiburón’ de ahora en adelante.

El técnico Alexis Mendoza, a quien Perea le narró muchas de sus gestas y goles con Junior y la Selección Colombia, sabe perfectamente lo que significó el narrador deportivo para la divisa que dirige.

“¿Cómo olvidar el Junior tu papá y el corito celestial? Édgar fue un grande que va a quedar siempre en nuestros corazones por todo lo que le dio al Junior”, dijo Mendoza, a quien Perea bautizó el ‘Kaiser’.

Y en el partido para honrar al ‘Campeón’, Mendoza recurrirá a lo mejor de su nómina. Regresará Juan Guillermo Domínguez, en lugar de Germán Gutiérrez. ‘Carachito’ viene de pagar dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Santa Fe. Otras novedades en la formación inicialista serían los ingresos de James Sánchez, Jarlan Barrera y Édinson Toloza.

El juego ante Once Caldas, por la fecha 13, se disputará a partir de las 4 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales.

Junior viene de empatar 3-3 con Nacional, resultado que le hizo perder en liderato de la Liga. Los rojiblancos ahora son cuartos con 26 puntos, los mismos de Nacional y Millonarios, y uno menos que el líder Rionegro Águilas.

Las alegrías infinitas que Junior le brindó a Perea y que este transmitió a su hinchada a través de las ondas hertzianas deben servir de inspiración para los jugadores del plantel actual, a quienes no debe borrárseles de la mente que Junior es tu papá.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Hárrison Henao y Hárold Isaza; Dany Cure, Jhónier Viveros y Óscar Estupiñán.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Édinson Toloza.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.