Boyacá Chicó se conformó con el empate 1-1 contra Bucaramanga

Boyacá Chicó se conformó con el empate 1-1 contra Bucaramanga

Wason Rentería y Maicol Balanta anotaron los goles en Tunja.

notitle
16 de abril 2016 , 05:22 p.m.

Tristeza en las huestes ajedrezadas por el pobre resultado que, pese a que fue un empate 1-1 ante Bucaramanga, se percibió como si hubiera sido una derrota por el trámite que tuvo el partido y el mismo desenlace que pudo culminar con un segundo tanto en su contra.

Un trámite del cuadro boyacense que no fue del agrado de su escasa clientela, que impotente observó cómo Boyacá Chicó fue débil en imponer las condiciones ante un rival que fue ordenado y al que le faltó agresividad con lo que el marcador hubiera sido otro si logra concretar las opciones de gol de los últimos segundos del encuentro. 

El local tuvo la posesión del balón la mayor parte de este primer tiempo, pero careció de profundidad y contundencia en el último cuarto de la cancha. Mientras que el visitante mostró reservas a la hora de ser ofensivo y se conformó con muy poco en esa labor de visitar los predios del paraguayo Arnaldo Giménez, quien tuvo el primer susto al minuto 14 con un cabezazo de John García que evacuó ´por encima del travesaño. 

Con paso cansino los protagonistas del lance transitaron el campo. Sin muchas emociones en los arcos. Quizás la fuerte temperatura que se dio por momentos pudo influir en el despliegue físico de los jugadores.

A los 16 minutos llegó por primera vez con peligro el local. Centro desde la derecha de Fausto Obeso y por el centro apareció Misael Riascos, quien conectó un cabezazo para el lucimiento de James Aguirre, quien se atravesó en la apertura del marcador.

Cinco minutos después Bucaramanga se logró sacudir del dominio de su rival y en ese deseo de buscar la portería contraria, Maicol Balanta sacó un remate lejano  que se fue desviado sobre el palo derecho de James Aguirre.

Pero, la recompensa llegó para el equipo a cuadros. Corrió el minuto 29 y es Wason Rentería quien de potente frentazo atacó un esférico a un cobro de tiro de esquina de Enrique Soto.

Los dos centrales se quedan mirando la jugada y el meta Aguirre solo le hizo vista al esférico que ingresó por el ángulo superior izquierdo. Fenomenal salto del ariete chocoano que se estrenó con acción con la escuadra que lo dio a conocer en el fútbol profesional colombiano, con la marcó el último tanto en junio de 2005.Boyacá Chicó pudo cerrar el tanteador a los 40 minutos en un balón que Misael Riascos asistió a Rentería, quien sacó un remate que detuvo Aguirre.

De entrada para la fase complementaria, se dio el ingreso de Roy Castillo por Luis Sierra con el fin de tener más presencia en el frente de ataque con los riesgos de perder marca en la mitad de la cancha.

Justo cuando el plantel boyacense subió las líneas para cerrarle los espacios a su oponente y de paso presionar la salida de su oponente, el Atlético consiguió el gol empate. Pase largo en profundidad del argentino Marcos Aguirre, pelota que le quedó justa a Balanta, quien por velocidad desacomodó a sus dos guardianes y ante el achique del meta Giménez se la cruzó al segundo palo a ras de piso y pone el 1-1.

El juego se vio poco emotivo, sin cambios de ritmo y con poco de claridad en la zona de creación, ya que tanto Enrique Soto como Marcos Aguirre adolecieron de socios en la zona medular y que se pudo evidenciar en las escasas aproximaciones sobre los arcos.

El local volvió a inquietar con el juego aéreo, pues se dio cuenta de las debilidades que tiene en ese aspecto el cuadro ‘búcaro’. Por esa vía, Boyacá estuvo a punto de acomodarle el segundo tanto.

Minuto 21 ST y se repitió la jugada que nació en un cobro de esquina, rebote que Rentería respondió con derechazo que sacó Luis Payares con su pierna y de nuevo en el rebote es Juan Mahecha, quien remató por arriba, pero el que se atravesó esta vez fue Diego Amaya quien la evacuó con su cabeza.

A partir de ese instante del juego, los bombardeos al área santandereana se multiplicaron pero el golero Aguirre en compañía de su cuarteto posterior lució seguro a la hora de rechazar. Además, con un elenco ajedrezado que empezó a dejar espacios en su zona posterior, el Bucaramanga buscó el gol en jugada de contraataque.

En dos acciones muy rápidas, que se gestaron en los últimos cinco minutos del partido, Bucaramanga acarició la posibilidad de salir de la racha negativa que lo acompaña desde hace varias fechas.

Sendas aproximaciones de Daniel Cataño, y una más con un balón que le dejó servido Jarol Martínez a Jaime Castrillón en el área, el plantel leopardo fue incapaz de romper el cerco y tuvo que conformarse con el noveno empate en este campeonato.

Síntesis

Boyacá Chicó  1/ Bucaramanga 1     

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez (6); Fausto Obeso (6), Carlos Díaz (5), Ariel Soto (5), Andrés Correa (6); Dáger Palacios (6), Déiner Córdoba (6), Juan Mahecha (5), Enrique Soto (5); Wason Rentería (7) y Misael Riascos (4). D.T.: Darío Sierra.

Bucaramanga: James Aguirre (6); Jair Palacios (5), Diego Amaya (6), Luis Payares (6), Jarol  Martínez (5); Luis Sierra (5), Carlos Giraldo (6), Jaime Castrillón (5), Maicol Balanta (7), Marcos Aguirre (6) y John García (4).
D.T.: José Rodríguez.

Partido: Regular.

Gol de Boyacá Chicó: Wason Rentería (29 PT).

Gol de Bucaramanga: Maicol Balanta (11 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Johnny Mostasilla (6) por Carlos Díaz (11 ST), Edwards Jiménez por Misael Riascos (22 ST) y Tomás Sierra por Enrique Soto (32 ST).

Cambios en Bucaramanga: Roy Castillo (6) por Luis Sierra (1 ST), Daniel Cataño por Jhon García (29 ST) y Faber Cañaveral por Roy Castillo (44 ST).  

Amonestados en Boyacá Chicó: Andrés Correa (13 PT), Juan Mahecha (36 PT) y Dáger Palacios (40 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Jarol Martínez (4 ST) y James Aguirre (20 ST).

Figura: Wason Rentería (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 650 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.