¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sofía Jiménez fue enviada a cárcel de máxima seguridad en Tolima

Inpec tomó la decisión por nivel de peligrosidad de la interna.

Sofía Jiménez Pérez, condenada a 39 años de cárcel por el caso Autorrollings, fue trasladada la madrugada de este sábado por el Inpec de la cárcel de Villavicencio a la prisión de máxima seguridad de Coiba-Picaleña, en la ciudad de Ibagué (Tolima).
A las 2:00 de la madrugada la mujer, condenada por el homicidio de su hijastro, Óscar Steven Parrado, fue transportada a Ibagué en medio de un alto despliegue de seguridad del Inpec.
En el mismo establecimiento carcelario está preso Smith  Bayardo Parra, alias 'Manopicha', el exmarido de Sofía Jiménez, quien purga pena de prisión por los mismos hechos, señalado de ser el presunto jefe de sicarios de una banda que era financiada por la procesada.
Henry Alberto Montaño, uno de los abogados de víctimas del caso Autorrollings, consideró que con el traslado de Jiménez a Coiba-Picaleña se "comienza a hacer justicia" y las autoridades del Inpec escucharon el clamor de las víctimas que desde hace años venían pidiendo el traslado de Jiménez a una cárcel de máxima seguridad.
"Ahora solo falta que sea exhumado -desenterrado- el proceso de apelación que desde hace cinco años está engavetado en el despacho del magistrado Alcibiades Vargas, en la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio", afirmó el abogado.
El proceso apelado al que se refiere Montaño es el relacionado con la condena que el juez Tercero Penal Especializado del Circuito de Villavicencio condenó a Jiménez y a Parra por el homicidio de Óscar Steven Parrado, la tentativa de homicidio del abogado Fredy Ricardo Iregui, pero los absolvió por los asesinatos de Oskar William Parrado - el dueño de las servitecas Autorrollings y esposo de Sofía Jiménez, para la época de los hechos-, de Jorge Enrique Mora Clavijo e Iván Rodrigo Parrado Aquine.
Sofía Jiménez fue ingresada a la cárcel de Villavicencio en diciembre del 2015, por un fallo de tutela de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que consideró violado el derecho al debido proceso de Yazmín Larrota, una de las víctimas del caso Autorrollings.
Sofía había estado en detención preventiva y purgando su pena en una lujosa casa del exclusivo sector de El Trapiche, en Villavicencio, desde marzo del 2011 cuando fue capturada. 
REDACCIÓN  LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO